4 lugares cerca del río para escaparse este fin de semana

Desde zona norte hasta el Delta, les proponemos programas en espacios naturales o divinamente ambientados que inspiran tanto como despejan Crédito: Magalí Saberian
17 de enero de 2018  

Concentrado de gusto

Vinculado por un deslumbrante patio, este centro gastronómico y de compras empezó a delinearse cuando Gabriel del Campo Anticuario abrió su depósito a nuevos proyectos. Después de varias reencarnaciones, se acaba de renovar con una nueva sucursal de Croque Madame y el arribo del restaurante Patio de Antaño.

Los locales están en Sebastián Elcano 592, Acassuso Crédito: Magalí Saberian

Acá, todos quieren sentarse en el patio adoquinado, y no es difícil de entender. A la sombra de los árboles o de las enormes sombrillas, puede disfrutarse del espacio abierto con vista a un estanque salpicado de sorpresas en forma de esculturas o bustos de piedra.

Croque Madame abre de lunes a viernes, de 10 a 24. Su teléfono es: 4732-1634 Crédito: Magalí Saberian

En cuanto a la propuesta gastronómica, Croque Madame ofrece una cocina siempre abierta con los clásicos croques, ensaladas y tartas.

Por su parte, Patio de Antaño propone carnes de caza -como ciervo, jabalí y pato- y tabla de campo con queso ahumado y salamín de ciervo.

El lugar abre de martes a domingos, de 13 a 23. Para comunicarse, llamar al: 4743-0526 Crédito: Magalí Saberian
Detalles del patio fragante y evocador, lleno de rincones adorables Crédito: Magalí Saberian

Los establecimientos están acompañados por la tienda de indumentaria vintage Red Baron. Programón.

La costa, disponible siempre

Después de desayunar o comer, a caminar por el sendero de 1200 metros del Parque Natural Municipal Ribera Norte para observar mariposas, aves, reptiles y mamíferos y, sobre todo, ver cómo era la costa del Río de la Plata originalmente.

En esta reserva ecológica municipal se protegen especies vegetales, así como también de aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos Crédito: Magalí Saberian

Para los entusiastas de la naturaleza, hay un programa de voluntariado que promueve la limpieza de este tramo de costa. Se reúnen los primeros sábados de mes, de 9.30 a 12 (más info: 4512-3125).

Jardín oculto

Fedra’s Garden , una escapada sin valija que nos hace sentir en la playa, es un proyecto de los mismos impulsores de Malloy’s, popular bar aledaño con onda surfer.
Para visitar: Sebastián Elcano 1750, Martínez. Teléfono: 3696-8421 Crédito: Magalí Saberian

El protagonista de la cocina es el horno de barro, desde el que se despachan picadas y platos como cipoleta (provoleta con cebollas doradas y orégano), quesadillas de pollo con verdes y guacamole queso ácido, y pizzas a la piedra, acompañados por sidra tirada, cerveza o mocktails sin alcohol.

El restaurante abre de miércoles a viernes, entre las 20 y las 04; los sábados, de 12 a 04; y los domingos, 12 a 20 Crédito: Magalí Saberian
La yapa: el jardín tiene vista al río. Para relajar tomando algo Crédito: Magalí Saberian

Diseñado en torno a un cantero con plantas de tinte tropical y con el decidido perfil playero que le dan las sillas Mar del Plata y la madera turquesa, un point ideal para pescar el atardecer en el río.

Delta de lujo

“Concebí este lugar como una casa familiar, donde disfrutar de la cercanía del agua y hacer wakeboard con mis hijos. Pero, de a poco, se fue acercando la gente del río: empezamos a cocinar, a armar fogones juntos, surgieron comidas con amigos, otro se casó y lo celebró acá. Y así apareció la idea de Refugio 31: no fue un plan de negocios premeditado; estrenamos como emprendimiento hace pocos meses”, nos cuenta Maximiliano López –publicista con una confesa debilidad por la construcción– sobre este exclusivo parador que propone pasar un día entero de cara al río.

Tener en cuenta que al lugar se llega únicamente en embarcación propia Crédito: Magalí Saberian

“La chef mexicana Antonia Sánchez, mi socia, es el alma del refugio, sin duda alguna. Se especializa en pescados y mariscos, y tiene su huerta divina acá: esta cocina es algo único en el Delta”.

Los fines de semana, el lugar ofrece clases de wakeboard y flyboard Crédito: Magalí Saberian

La idea es venir en plan familiar a pasar el día hasta entrada la noche. Pero se impone planear con cierta anticipación: sólo hay diez gazebos privados y diez amarras disponibles en Refugio 31, por lo que es necesario hacer reserva previa.

¿Qué te parecieron estas opciones para el fin de semana?

TEMAS EN ESTA NOTA