Votaron a Trump y hoy se avergüenzan ante las deportaciones de inmigrantes

La reacción de un pueblo de votantes de Trump ante las deportaciones de inmigrantes

2:33
Video
(0)
18 de enero de 2018  • 01:37

Mario es un maestro voluntario que estaba terminando su carrera universitaria cuando el gobierno de Donald Trump lo arrestó y lo puso bajo fianza esperando su audiencia de inmigración.

Ante esta situación y en diálogo con la BBC, Flint Wright, un Jefe de la Policía que había votado a Donald Trump, opinó: "Él es alguien que querrías tener en nuestro país. Alguien que aporta de forma positiva a nuestra comunidad. Y no puedes decirme que nuestra comunidad está mejor o que Estados Unidos está mejor porque Mario fue enviado de nuevo a México".

"Me avergüenzo", confesó, y aclaró que no pensó cómo las medidas del gobierno podrían afectar a sus conocidos.

De igual manera, Jenny Risner, que ejerce como Superintendenta de Escuelas, señaló cómo se redujo el número de estudiantes y explicó: "Los padres tienen miedo de enviar a sus hijos a la escuela". Según ella, "temen que les pase algo" mientras sus hijos están en la institución y se preguntan quién los cuidará si eso ocurre.

Tal como detalló, hay una sensación de miedo que desencadenó en una "especie de montaña rusa emocional para los niños" que sufren al sentir que no volverán a ver a sus amigos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.