Donald Trump entregó sus premios a las noticias más mentirosas

Según el presidente de EE.UU., varios medios del país viven publicando información falsa
Según el presidente de EE.UU., varios medios del país viven publicando información falsa Fuente: Reuters
(0)
18 de enero de 2018  • 07:24

WASHINGTON.- Y al fin el día llegó. Luego del revuelo que generó el anuncio en sus redes sociales y tras posponer en un primer momento la fecha final, ayer el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , entregó los premios a las noticias falsas, "Fake News Awards", un reconocimiento del republicano a los medios que, según él, realizaron coberturas especialmente deshonestas y erróneas.

El latiguillo del " Fake News " no es novedad. El mandatario hace ya tiempo que califica de esa forma a los periódicos que no celebran sus políticas y que apoyaban a Hillary Clinton , su rival en las presidenciales de 2016. La noticia fueron los galardones.

A continuación, la lista de los ganadores según Trump:

En primer lugar fue para The New York Times. Allí, Paul Krugman, premio Nobel de Economía y columnista del diario, sostuvo en un artículo que la economía estadounidense no se recuperaría nunca y en cambio experimenta un fuerte "boom", se argumentó.

Donald Trump entregó los premios a las noticias más mentirosas y ganó un artículo de The New York Times
Donald Trump entregó los premios a las noticias más mentirosas y ganó un artículo de The New York Times Fuente: Reuters

En segundo puesto quedó un reportero de la emisora ABC.

El tercero se lo dio a la cadena CNN, algo que sorprendió a muchos debido a la profunda enemistad que manifiesta públicamente Trump hacia esta emisora y que hacía prever que iba a ser la gran ganadora. De todas maneras, se llevó varias menciones.

Donald Trump le pega a CNN

0:27
Video

El cuarto puesto fue para un reporte de Time Magazine y el quinto, para un informe de The Washington Post.

Problemas en el anuncio

La entrega de premios no salió como Trump esperaba. El link que proporcionó con sus tuits no funcionó. Posiblemente el servidor dejó de operar por la fuerte demanda. Quien quería enterarse qué medio era el más mentiroso para el presidente quedó envuelto durante buen rato en la incertidumbre, porque la página ya no estaba accesible y pedía que se volviera a intentar abrirla más tarde.

En respuesta al anuncio, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) criticó en Twitter : "En la categoría puntuación general en el socavamiento de la libertad de prensa global el GANADOR es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump".

Donald Trump entregó los premios a las noticias más mentirosas y ganó un artículo de The New York Times
Donald Trump entregó los premios a las noticias más mentirosas y ganó un artículo de The New York Times Fuente: Reuters

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.