Nintendo Labo propone usar cartón para jugar con la consola Switch

La compañía presentó Labo, una serie de accesorios de cartón para armar, que habilitan nuevos juegos en la consola Switch
La compañía presentó Labo, una serie de accesorios de cartón para armar, que habilitan nuevos juegos en la consola Switch
(0)
18 de enero de 2018  • 09:00

Nintendo presentó ayer Labo, una iniciativa para complementar las funciones de la consola portátil Switch , que involucra el uso de piezas de cartón para construir objetos como una caña de pescar, un piano, un autito a control remoto o una casita; todos ellos con la consola en el centro, y con sus controles desmontables para interactuar con las piezas de cartón y, a su vez, con los mini juegos que despliega la consola.

La intención, dice la compañía, es hacer que los chicos se relacionen más con juegos que requieran manipular objetos físicos.

Los chicos tienen las instrucciones para armar los juegos sin ayuda; en este caso, una caña de pescar
Los chicos tienen las instrucciones para armar los juegos sin ayuda; en este caso, una caña de pescar

Labo tiene tres características: armar, jugar y descubrir. El kit que se compra viene con las piezas para armar y combinar con conectores plásticos, gomas y demás; una vez que se arma el objeto (que lleva la consola o los controles dentro) se activa el juego en cuestión, que usa la pantalla táctil, el acelerómetro, la cámara y la vibración de los mandos para algunas funciones de los juegos. En lo que refiere a descubrir, la compañía incluye explicaciones de cómo es que los diseños de cartón permiten la interacción con estos videojuegos.

Así son los accesorios de cartón para la Nintendo Switch

2:52
Video

Para Nintendo , Labo es la manera de mantener el atractivo de la consola Switch, que acumuló 10 millones de unidades vendidas en su primer año, y fue declarada la consola que más rápido se vendió en los Estados Unidos en toda su historia; más aún que su hit anterior, la Wii; como sucedió con aquella, Nintendo eligió ir por un camino totalmente diferente al de sus competidores (Sony y Microsoft) con una consola que tiene un hardware mucho más modesto, pero una funcionalidad diferente: se puede usar unida a un televisor, como consola portable (desmontando los controles y compartiéndolos con otro usuario) o como dispositivo portátil unipersonal.

Nintendo Labo estará disponible a nivel mundial el 20 de abril, con un precio internacional de 70 dólares para un kit que incluye cinco juegos; un segundo kit, que permite construir un exoesqueleto para niños, tendrá un precio de 80 dólares.

Los motores de vibración en los mandos hace caminar al insecto de cartón
Los motores de vibración en los mandos hace caminar al insecto de cartón

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.