De Truffaut a Canet, un festival en streaming para descubrir el mejor cine francés

Marion Cotillard y el actor y director Guillaume Canet, pareja en la vida real se toman el pelo en Rock n Roll, una de las películas estreno que se podrán disfrutar en el festival online
Marion Cotillard y el actor y director Guillaume Canet, pareja en la vida real se toman el pelo en Rock n Roll, una de las películas estreno que se podrán disfrutar en el festival online Crédito: Unifrance
Diego Batlle
(0)
18 de enero de 2018  • 10:03

A partir de esta medianoche y durante 30 días se podrá disfrutar (sin cargo en América latina) de la octava edición de My French Film Festival, en más de 50 plataformas asociadas de todo el mundo y en el sitio web de la muestra. La oferta incluye este año 30 películas y cortometrajes franceses, aunque en verdad habría que definirlos como producciones francoparlantes, ya que hay también algunas películas con participación mayoritaria de Bélgica y de Canadá. El festival está estructurado en seis secciones temáticas que agrupan comedias absurdas (WTF…rench!?), historias románticas (Love “à la française”), viajes (Hit the Road!), desventuras adolescentes (Teen Stories), películas de género y estudios de personajes extremos y torturados (French and Furious) y nuevos formatos y apuestas de vanguardia (New Horizons). Además, la mayoría de los cortos y largos compiten por los premios que otorgarán los distintos jurados: el oficial presidido por el director italiano Paolo Sorrentino (ganador del Oscar con La grande bellezza y creador de The Young Pope), el del público con su voto online y el de la prensa especializada.

Rock'n Roll - Trailer

01:30
Video

Como siempre, si bien el festival está focalizado en promover a jóvenes cineastas que están realizando sus primeros trabajos, también se exhibirán clásicos restaurados como El último metro (Le dernier métro, 1980), de François Truffaut, con Catherine Deneuve y Gérard Depardieu ; Ocurrió cerca de su casa (C'est arrivé près de chez vous, 1992), falso documental de André Bonzel, Rémy Belvaux y Benoît Poelvoorde sobre un asesino serial; y Un vestido de verano (Une robe d'été, 1996), corto del por entonces muy joven y promisorio François Ozon.

Con la programación de 2018 My French Film Festival –muestra organizada por la entidad de promoción del cine galo Unifrance– apuesta a superar el récord alcanzado el año último con más de siete millones de visionados en todo el mundo durante un mes. En esta oportunidad, se podrán disfrutar hasta el 19 de febrero desde Rock'n Roll, comedia (auto)paródica en la que el director y protagonista Guillaume Canet comparte cartel con Marion Cotillard (su esposa también en la vida real) y el recientemente fallecido Johnny Hallyday; hasta Ava, de Léa Mysius, sobre una preadolescente de 13 años que se entera de que va a perder su vista y las reacciones que luego tienen tanto ella como su madre; pasando por Aglaé a prueba de choque (Crash test Aglaé), de Éric Gravel, sobre una joven sin grandes luces pero muy eficaz como operaria de una empresa que hace pruebas de choques con automóviles para certificar la seguridad de los mismos que acepta instalarse a la India cuando la fábrica es relocalizada allí para bajar costos.

Bosque adentro - Trailer

01:46
Video

Otras valiosas propuestas de My French Film Festival 2018 son La boda (Noces), de Stephan Streker, sobre una muchacha de 18 años de origen paquistaní que se ha adaptado a la vida occidental pero se encuentra con que sus padres le han arreglado un casamiento; Swagger, de Olivier Babinet, sobre las historias de 11 niños y adolescentes que viven en varios de los suburbios más desfavorecidos de Francia; y la inquietante Bosque adentro (Dans la forêt), de Gilles Marchand, sobre dos hermanos que van a Suecia a pasar las vacaciones con su conflictuado padre (divorciado de la madre de ellos) en una casa perdida en medio de un bosque y a orillas de un lago. Terror, comedias, dramas, documentales y clásicos. Una oferta para todos los gustos con el sello distintivo del siempre diverso, sólido y estimulante cine francés.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?