Por qué creen los argentinos que el papa Francisco no viaja al país

Los argentinos en Chile opinan sobre la visita del Papa

2:11
Video
Julieta Nassau
(0)
18 de enero de 2018  • 18:38

SANTIAGO, Chile.- Hubo rumores, muchos. Hubo invitaciones. Hay intenciones. Hay expectativa, enojo, desilusión, especulaciones. El (no) viaje del papa Francisco a la Argentina es un tema latente entre sus compatriotas, que esperan el regreso de Jorge Bergolgio, quien partió al Vaticano en marzo de 2013 para participar del cónclave donde resultó electo sucesor de Benedicto XVI y desde entonces nunca volvió.

Francisco hizo 22 viajes durante su pontificado. Hizo seis giras latinoamericanas, desde México hasta Chile. Visitó todos los países limítrofes con la Argentina excepto Uruguay. ¿Por qué sigue sin visitar su país? ¿A sus compatriotas les gustaría volver a verlo en su tierra? LA NACION les hizo esas preguntas a los argentinos que llegaron a Chile en los últimos días, por vacaciones o por la gira papal , y las respuestas incluyen desde un fuerte deseo por verlo "en casa" hasta la opinión de que su llegada convulsionaría el clima político y social.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.