La nueva entrega de Tomb Raider, un viaje a los orígenes de Lara Croft

El reboot de la heroína de videojuegos se estrena en el país el próximo 15 de marzo
El reboot de la heroína de videojuegos se estrena en el país el próximo 15 de marzo Fuente: Archivo
(0)
18 de enero de 2018  • 16:58

¿Cómo llega Lara Croft a convertirse en Lara Croft? El nuevo reboot de Tomb Raider, que se estrenará en marzo, girará en torno a los orígenes de la heroína, una joven arqueóloga que en esta nueva cinta será interpretada por la ganadora del Oscar Alicia Vikander .

La actriz toma el relevo de Angelina Jolie en esta entrega, que está inspirada en el videojuego precuela de 2013. En el nuevo trailer de la película, se la ve menos estereotipada como heroína sexy que a su antecesora y centrada en su propósito de resolver el misterio de su padre desaparecido, el acaudalado Richard Croft, encarnado por Dominic West ( Los Miserables).

Nuevo trailer extendido de Tomb Raider (2018)

04:17
Video

El film, dirigido por Roar Uthuag, narra las peripecias a las que la joven Croft deberá enfrentarse cuando decide viajar al último destino conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica de Japón. El barco en el que viaja con su fiel amigo Lu Ren (Daniel Wu) naufraga, y Lara es apresada por Mathias Vogel (Walton Goggins) y los Hombres de la Trinidad, una misteriosa organización secreta.

Para sobrevivir, la osada joven, que renunció a hacerse cargo del imperio comercial familiar después de la desaparición de su progenitor, tendrá que afrontar peligros extremos y recurrir a su ingenio para descifrar rompecabezas imposibles y sortear numerosas trampas en una aventura en la que, por primera vez, tendrá que matar para defenderse.

Croft aprenderá a traspasar sus propios límites mientras viaja hacia lo desconocido, lo cual la acabará convirtiendo en la popular heroína de la historia.

Algunas curiosidades

En su adolescencia, Alicia Vikander fue fan de la serie de videojuegos en que se inspira la película, por lo que ponerse en la piel de Lara Croft tiene un significado muy especial para ella.

Jolie interpretó a Lara Croft en tres oportunidades
Jolie interpretó a Lara Croft en tres oportunidades Fuente: Archivo

Tras el lanzamiento de Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), Jolie anunció que no quería hacer otra película en la piel del icónico personaje de videojuego, de ahí el reinicio de la franquicia. Hace algunos años, cuando se anunció que la heroína volvería a la pantalla grande, los nombres de Daisy Ridley, Emilia Clarke, Saoirse Ronan y Cara Delevinge comenzaron a rondar, pero fue Vikander quien consiguió alzarse con el rol.

La actriz, que ganó un Oscar a mejor actriz de reparto por su desempeño en La chica danesa (2015), preparó su físico, trabajó su musculatura y se ejercitó en la acrobacia para desempeñarse en el papel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?