0

"Gracias, vieja": La emotiva carta de despedida de Ronaldinho y el mensaje que le dejó Lionel Messi en Instagram

Ronaldinho y Lionel Messi compartieron la delantera de Barcelona entre 2004 y 2008
Ronaldinho y Lionel Messi compartieron la delantera de Barcelona entre 2004 y 2008 Fuente: Archivo
0
18 de enero de 2018  • 18:34

Ronaldinho anunció su retiro oficial del fútbol este martes. Varios fueron los videos de homenaje, las fotos que recordaron sus mejores gambetas y su sonrisa particular. Pero faltaba que el protagonista se despidiera del deporte en el que dejó una huella imborrable. Faltaban sus palabras. Su propio adiós.

En su cuenta de Instagram el astro brasileño escribió unas lindas palabras de despedida. Allí agradece a su familia, amigos y a su profesión. Detalla a todos equipos en los que fue parte, tanto en las victorias como en las derrotas y aprecia todo lo aprendido.

Finalmente se despide haciendo alusión a la memorable frase de Alfredo Di Stéfano, con la cual titulo el libro de sus memorias: "Gracias vieja", concluye.

Obrigado Sr. meu Deus, por esta vida que me deste, família, amigos e minha primeira profissão!!! Após quase três décadas dedicadas ao futebol, me despeço do meu maior sonho, sonho realizado!!! Fiz o que mais amei profissionalmente por 20 anos, e 10 como formação de base. Vivi intensamente este sonho de criança, cada instante, viagens, vitórias, derrotas, a resenha, hino nacional, a caminhada no túnel, vestiário, entrada em campo, as chuteiras que usei, as bolas boas e ruins, homenagens que ganhei, os craques que joguei, os que admirei e joguei e os que só joguei no play, mas admiro até hoje! Enfim tudo foi incrível!!! Meu pai e minha família me apoiaram muito pra chegar até aqui, foi um trabalho em equipe. Chegamos ao fim da primeira etapa com uma história bonita pra contar. Vocês me conhecem, e sabem bem que sou tímido e não tenho o costume de falar muito, mas tenho que dizer a vocês muito obrigado, de coração, de alma lavada, pois fiz o que amo com a ajuda de todos, treinadores, preparadores, comissões inteiras, dirigentes, torcida a favor e contra, o motorista do ônibus, o roupeiro, o gandula, o árbitro e a imprensa. Obrigado, construímos juntos esta história, sem vocês nada seria possível. No mês de março faremos um anúncio de como será esta despedida e os próximos passos. Por enquanto, aqui vai meu muito obrigado ?. Aquela frase famosa "gracias vieja" por ser a minha fonte de inspiração por tanto tempo e companheiros de muitas vitórias!!! Obrigado a todos pelas mensagens e carinho!!! Um abraço forte, fui muito feliz fazendo deste esporte a minha vida e profissão.

Una publicación compartida de Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinho) el

También, como era de esperarse, llegó el saludo de Lionel Messi . El argentino le brindó tributo con unas palabras en las que le agradece su humildad y amistad por todos los años en los que compartieron juntos el vestuario de Barcelona, cuando el brasileño era ya un consagrado y le abrió las puertas al juvenil argentino.

"Como siempre dije, aprendí mucho a tu lado. Siempre te estaré agradecido por lo fácil que me hiciste todo cuando llegué al vestuario. Tuve la suerte compartir muchas cosas con vos y me alegro muchísimo porque, además de un fenómeno con la pelota, sos una grandísima persona y eso es lo más importante. Aunque decidas irte, el fútbol no se olvidará de tu sonrisa jamás. Todo lo mejor, Ronnie", escribió Messi.

El mensaje completo de Ronaldinho:

"Agradecido a mi Señor Dios, por esta vida que me diste, familia, amigos y mi primera profesión. Después de casi tres décadas dedicadas al fútbol, me despego de mi mayor sueño, uno realizado. Fue lo que más amé profesionalmente por 20 años y 10 como formación de base. Viví intensamente este sueño de niño, cada instante, viajes, victorias, derrotas, el camino al vestuario, la entrada al campo, las botas que usé, los balones buenos y los malos, los homenajes que gané, los cracks con los que jugué, los que admiré y jugué y los que solo jugué en la 'play', pero admiro hasta hora. En fin, fue todo increíble...".

"Ustedes que me conocen, saben que soy muy tímido y no tengo la costumbre de hablar mucho, pero tengo que decir de todo corazón, que estoy muy agradecido, y que amo la ayuda de todos: entrenadores, preparadores, directivas enteras, dirigentes, seguidores a favor y en contra, al conductor del autobús, al alcanzapelotas, al árbitro y a la prensa. Agradecido, construimos juntos esta historia, sin ustedes nada hubiera sido posible".

"En el marzo haremos un anuncio de cómo será esta despedida y los próximos pasos. Por el momento, aquí va mi agradecimiento. ¡Aquella frase famosa "gracias, vieja" por ser mi fuente de inspiración por tanto tiempo y compañeros de muchas victorias !!! ¡Gracias a todos por los mensajes y cariño! Un abrazo fuerte, fui muy feliz haciendo de este deporte mi vida y profesión."

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.