Suscriptor digital

6 programas de verano para grandes y chicos

Crédito: Latinstock
Zumba en la playa, magia para adultos y un espectáculo para chicos, un taller de cocina vegana a la gorra, testeos de HIV gratuitos, una noche para conocer de cerca a los tiburones en familia y un paseo para descubrir a los dinosaurios más grandes de nuestro país son algunas de las propuestas.
(0)
19 de enero de 2018  • 12:17

NOCHE DE TESTEOS

La Noche de los Testeos es una iniciativa en la que AIDS Healthcare Foundation (AHF) realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love. La jornada comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche. En el país se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que lo desconoce. El resultado se conoce en 10 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo. Antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado.

Cuándo: el sábado 20 de enero.

Dónde: en 16 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Rio Negro, San Luis y Tucumán. En Buenos Aires, la movida está prevista en las localidades de Tandil (Complejo del Dique) y Malvinas Argentinas (Plaza de los Juegos del predio municipal).

DINOSAURIOS Y TIBURONES

Temaikèn ya recibió al argentino más grande y tus chicos lo pueden visitar. Se trata del Argentinosaurio, que llegó a medir 30 metros y que junto a otros 4 nuevos dinosaurios, se suman a los 33 que ya se ecuentran en el Bioparque. Además, van a poder disfrutar de nueva edición de Una noche con los tiburones, una experiencia nocturna para toda la familia, donde grandes y chicos pueden participar de diferentes actividades mientras aprenden a conservar la biodiversidad.

Cuándo: sábados de enero y febrero a las 20.

Dónde: en Temaikèn, Ruta 25, Km. 1, Escobar, Provincia de Buenos Aires.

ZUMBA EN LA PLAYA

Crédito: Latinstock

La localidad cordillerana de Villa Pehuenia -Moquehue le rinde homenaje a uno de sus principales atractivos turísticos, el lago Aluminé y por eso te invita a una tarde de zumba en la playa. Actuará el grupo de zumba “Buena Vibra” de la ciudad de Neuquén y habrá un cierre para compartir algo rico y tradicional de nuestro país.

Cuándo: el viernes 19 de enero a las 17.30

Dónde: en la costa del Lago Aluminé en el nuevo Muelle Turístico y Paseo Recreativo.

CHEQUEOS DE LUNARES EN MDQ

Eucerin te invita a informarte sobre la importancia del uso de protección solar. Vas a poder hacerle las preguntas que necesites a los dermatólogos expertos que estarán en el lugar que, a su vez, brindarán chequeos de lunares de manera gratuita en consultorios móviles. Además, vas a poder participar de un juego interactivo y ganar premios en el acto.

Cuándo: el 19, 20 y 21 de enero.

Dónde: en el Balneario Marbella, Mar del Plata. En caso de lluvias y/o tormentas, la acción se llevará a cabo en el Shopping Los Gallegos.

MAGIA PARA GRANDES Y DIVERSIÓN PARA CHICOS

El Muelle, el nuevo espacio abierto a todo público y gratuito que inauguró Nordelta, te ofrece actividades de jueves a domingo para disfrutar durante todo el verano frente al lago. Este fin de semana esta previsto un show demagia a cargo del ilusionista Jota y un espectáculo para chicos de la compañía de entretenimiento infantil Valor Vereda. Las actividades son gratuitas.

Cuándo: el sábado 20/1 el show de magia es a las 21 y el domingo 21/1 el espectáculo para chicos es a las 19.

Dónde: en Nordelta, sobre el lago central y a metros de la Iglesia

TALLER DE COCINA VEGANA

Crédito: Latinstock

Una propuesta para que aprendas a hacer tus preparaciones sin sufrimiento animal. En el encuentro vas a conocer cómo se elaboran 4 recetas super fáciles económicas y sin tacc. Veganesa (mayonesa vegana), hummus (exquisito paté de garbanzos y especias con sabores del medio oriente, ideal para picadas), sopa crudi vegana (sopa super nutritiva y deliciosa de vegetales y frutos secos, ya que es una receta cruda vas a absorber todos sus nutrientes al 100%), trufas Veganas raw (una bomba, riquisimas y super nutritivas). El taller es ¡a la gorra! Aprovechá la oportunidad.

Cuándo: el sábado 20 de enero de 17 a 19

Dónde: en Villa Crespo (te pasan la dirección por privado), CABA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?