El nuevo Holan: Independiente, el campeón internacional que empieza de cero

Ariel Holan se fue y volvió de Independiente; ahora, comienza la reconstrucción
Ariel Holan se fue y volvió de Independiente; ahora, comienza la reconstrucción
Jonathan Wiktor
(0)
19 de enero de 2018  

El último campeón de la Copa Sudamericana afila sus garras en una carrera contra el tiempo. Independiente será el primer grande del fútbol argentino en volver a la competencia oficial y necesita recuperar su mejor versión cuanto antes. El miércoles, en Avellaneda, a sólo 20 días del inicio de la pretemporada , el Rojo recibirá a Rosario Central, en un partido postergado de la Superliga que lo puede acercar a seis puntos de Boca, el líder del campeonato. Esta noche, en Mar del Plata, Ariel Holan , asfixiado por los plazos, testeará su equipo en el clásico ante Racing . Ya sin Nicolás Tagliafico -el ex capitán- ni Ezequiel Barco -el jugador más talentoso-, el entrenador tendrá que reconstruir el engranaje futbolístico en la previa de un año sobrecargado de compromisos.

La demora en la llegada de refuerzos de jerarquía pone una vez más la mirada sobre Holan, quien, como el año pasado, deberá edificar desde la mesura.

Independiente vivió un verano turbulento. La renuncia abortada de Holan, la salida del PF Alejandro Kohan y la desafectación de Walter Erviti dinamitaron la tranquilidad del club. Pero lo que parecía que iba a ser la cruz del plantel en un momento crítico, fue apenas una chispa, un problema superado sin dificultades a fuerza de madurez. Ya no quedan resabios de lo que sucedió entre el 20 y el 23 de diciembre. Tan rápido vive Independiente que nadie dentro de la institución, ni siquiera por lo bajo, habla de lo que pasó. Holan, a diferencia de lo que se creía, sólo deberá enfocarse en lo deportivo. El propio plantel se encargó de superar los problemas extrafutbolísticos.

Así se lo hicieron saber al DT los referentes del grupo en uno de los primeros entrenamientos de la pretemporada. Luego de la venta de Tagliafico al Ajax, Martín Campaña fue el elegido para llevar la cinta de capitán. De ahora en más el arquero será quien marque el pulso. Diego Rodríguez Berrini, también uruguayo, será el subcapitán.

El único que aún parece dolido es Erviti. El mediocampista, que fue separado por Holan, quedó molesto por la decisión y, cada vez que le preguntan, se refiere al DT de 57 años con cierto desprecio.

Lo que mantiene expectante a Holan es el mercado de pases. Emanuel Brítez, Braian Romero y Fernando Gaibor -volante ecuatoriano de 26 años, que se sumará en breve- por ahora son los únicos refuerzos. El pedido del entrenador de contratar a Fernando Belluschi y a Silvio Romero cada día se dificulta más. Aunque el Rojo robusteció sus arcas con las ventas de Barco y Tagliafico, la dirigencia no está dispuesta a hacer erogaciones que se escapen del presupuesto establecido. De todos modos, confían en que durante esta semana se puedan cerrar algunas negociaciones más. Bryan Cabezas, extremo ecuatoriano de 20 años, está cada vez más cerca y podría cerrar su incorporación a préstamo hoy mismo.

El Rojo, en el arranque de la competencia oficial, tendrá una seguidilla feroz: la primera prueba será ante Rosario Central, el miércoles. Cinco días después recibirá a Estudiantes. El sábado 3 de febrero viajará a Santa Fe para visitar a Colón. Una semana más tarde, el 10, tendrá un duelo de alto voltaje ante San Lorenzo en Avellaneda. Será la antesala del primer partido de la Recopa Sudamericana ante Gremio, que se jugará el miércoles 14 en el Libertadores de América. En el medio habrá un cruce con Temperley. La vuelta será el 21, en Porto Alegre, cuando se definirá el nuevo campeón. El descanso llegará recién después del choque con Banfield. Serán ocho partidos en 32 días.

Este año Independiente podrá conquistar tres copas. A la Recopa se le suman la Suruga Bank y la Copa Libertadores, el gran objetivo del club. Holan tiene por delante el desafío más grande de su carrera.

MIRÁ TAMBIÉN: PIDEN INVESTIGAR A LOS MOYANO POR LAVADO

Independiente: piden investigar a los Moyano por lavado

06:13
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?