Cumplía prisión domiciliaria, pero había transformado su casa en un búnker de drogas

Las autoridades bonaerenses decidieron demoler la vivienda utilizada por una banda para comercializar cocaína
Las autoridades bonaerenses decidieron demoler la vivienda utilizada por una banda para comercializar cocaína Crédito: Policía Bonaerense
(0)
19 de enero de 2018  

Una mujer era monitoreada con una pulsera electrónica para verificar el cumplimiento de una prisión domiciliaria en una causa por drogas. Ella no se movió de su lugar de detención, pero fue nuevamente arrestada en los últimos días. La mujer cumplía su condena en un búnker narco en Mar del Plata y, a la vez, comercializaba cocaína. Fue apresada tras un operativo de la policía bonaerense y las autoridades del lugar derribaron la vivienda usada como puesto de venta de drogas.

El procedimiento, a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Mar del Plata, se llevó a cabo en la calle Bayley al 700 de la mencionada ciudad de la costa atlántica, lugar donde se hallaba el punto de venta denominado en la zona como El Chapón o el Point de Libertad, por el barrio donde está ubicado, según se consignó en un comunicado del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Allí fueron detenidas dos mujeres y un menor que se dedicaban a la venta de cocaína. Según informaron las autoridades, una de las mujeres apresadas estaba bajo condición de arresto domiciliario, ya que había sido detenida en diciembre de 2016 en un operativo antidrogas realizado en la misma zona marplatense, donde fueron incautados 67 kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína y armas.

Los detenidos tras los allanamientos realizados en los últimos días quedaron a disposición de la UFI especializada en estupefacientes a cargo de Leandro Favaro, del Departamento Judicial Mar del Plata.

Las autoridades bonaerenses decidieron derribar ese puesto de venta de drogas, una situación que se concretó en varios procedimientos en los últimos dos años. Durante la gestión del ministro Cristian Ritondo fueron destruidos 38 búnkeres utilizados por los narcos para instalar sus bocas de expendio de drogas, según informó el ministerio de Seguridad bonaerense.

Un caso similar se conoció ayer en Burzaco, donde la policía bonaerense arrestó a seis personas por integrar una banda de narcomenudeo y se detectó que el presunto líder de esa organización, un hombre de 34 años, tenía una pulsera electrónica por otra causa vinculada con la comercialización de drogas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.