El abogado de las hijas de Nisman cuestionó los manejos en torno a la muerte del fiscal

18 de enero de 2018  • 23:09

A tres años de la muerte del fiscal Alberto Nisman el abogado de sus hijas, Manuel Romero Victorica, cuestionó en Lo que el día se llevó los manejos tanto de las autoridades políticas como judiciales en torno a la escena del crimen y la causa por el fallecimiento.

Entre otras cosas, criticó que al fiscal se le sacara la ropa, que se borraran los datos de su teléfono, y puso en tela de juicio el rol de los custodios. A su vez, dijo que el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni , "jamás tendría que haber entrado a la escena del crimen".

Por otra parte, señaló que "hay elementos" para que la carátula de la causa, que está en manos del juez Julián Ercolini, pase de homicidio simple agravado a homicidio triplemente agravado. Esta triple calificación, sostuvo, se debe al uso de arma de fuego, a que hubo concurso premeditado de dos o más personas, y que el fin era procurar un resultado y la impunidad.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.