Boca espía a la Justicia mientras prepara los reemplazos

Cardona y Barrios, en el ojo de la tormenta
Cardona y Barrios, en el ojo de la tormenta Crédito: Planeta Boca Juniors
De la grave denuncia contra Cardona y Barrios a la alternativas que perfilan los Mellizos
Franco Tossi
(0)
19 de enero de 2018  

Boca entró en estado de shock el martes con las denuncias contra Edwin Cardona y Wilmar Barrios, acusados por abuso sexual y lesiones leves, según el cambio de carátula que realizó ayer la Justicia. Sin embargo, una parte de los engranajes xeneizes no pueden detenerse: la preparación del equipo para jugar el partido amistoso ante River, el domingo en Mar del Plata, aunque la mente viaje al encuentro con Colón, rival en la reanudación de la Superliga, en ocho días. Ante ese doble escenario, el desafío deportivo para el grupo es cómo reemplazar a Cardona, Barrios y también a Frank Fabra, involucrado por ser testigo, al igual que el juvenil Manuel Roffo.

En el juego, el problema más grande pasa por encontrar el mejor nombre para suplir a Barrios, que justamente es casi irremplazable. Las pocas variantes provoca que la búsqueda no lleve demasiado tiempo: Nahitan Nández es el futbolista cuyo estilo más se emparenta con el del volante de contención colombiano.

Si el ojo mira unos metros más adelante en la cancha, el sustituto de Cardona se reduce a Cristian Espinoza. Si bien no está en su mejor versión, tiene características similares a las de Cristian Pavón y un pasado en Huracán con Wanchope Ábila que puede servir para un ataque fluido. Tampoco se esconden secretos con el puesto de lateral izquierdo: la rescisión del contrato de Evangelista y la cesión a préstamo de Molina Lucero a Defensa y Justicia le despejaron el panorama a Emmanuel Mas, uno de los resfuerzos y por quien Boca compró la totalidad del pase.

Entre tanta oscuridad, Cardona y Barrios encuentran una haz de luz dentro del túnel y no se descarta que hasta puedan ser parte del equipo ante Colón. El pulso, día tras día, lo ofrecerá la Justicia. ¿Qué ocurrió? Cintia Jiménez, una de las una de las dos presuntas víctimas, se apartó de las denuncias de su compañera Catherine Alayo: "Yo sólo denuncié malos tratos, fui golpeada. Tengo los audios de prueba. No sufrí ningún abuso ni nadie me puso un cuchillo en el cuello", afirmó.

El presidente Daniel Angelici también entró en escena: "No actúo en caliente, creo en la presunción de inocencia. Vamos a esperar lo que dictamine la Justicia para reuniremos en comisión directiva". Y develó el paso a seguir para terminar con estos problemas: "Vamos a revisar los contratos para agregar algunas cláusulas y realizar un protocolo de conductas".

Guillermo Barros Schelotto está apresurado por encontrar los reemplazos, pero con la esperanza de que ante Colón el equipo puede volver a tener a los colombianos que tanta falta le hacen.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.