Ricardo Centurión volvió al país y se suma a Racing: el papel clave de Diego Milito y Eduardo Coudet para convencerlo

Ricardo Centurión, en su vuelta para jugar en Racing
Ricardo Centurión, en su vuelta para jugar en Racing
(0)
19 de enero de 2018  • 09:35

El delantero Ricardo Centurión llegó hoy al país proveniente de Italia, donde estaba jugando en el Genoa, para firmar su contrato y regresar por segunda vez a Racing, en el que jugó en la divisiones inferiores y debutó en Primera.

Centurión, que hoy cumple 25 años y debutó en Racing en mayo de 2012 jugando ante Atlético de Rafaela, arribó pasadas las 8 en vuelo de la compañía aérea Alitalia, firmará su contrato por cuatro años y viajará a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada.

"Estoy contento por volver a casa. El pase se dio porque fue un trabajo en conjunto. Diego Milito (secretario técnico de Racing) me llamó, al principio no fue fácil, pero las cosas se terminaron dando por lo hecho por Eduardo Coudet (DT), Victor Blanco (presidente) y mi representante Alejandro Mazzoni", dijo Centurión en el aeropuerto de Ezeiza.

Milito y Coudet cumplieron un papel preponderante en la llegada de Centurión: ambos hablaron varias veces con el jugador para convencerlo, a pesar de que la idea inicial de Centurión era tratar de arreglar con Boca. Incluso Carlos Tevez había hecho fuerza para lograrlo. Al final, Milito y Coudet consiguieron su propósito.

Racing poseía el 30 por ciento del pase y le adquirió el 70 por ciento restante el club de la primera división italiana en cuatro millones de euros, superando las ofertas del Málaga de España y Boca, que pretendían un préstamo.

"Se dio todo muy despacio porque no tenía la idea de volver. Creo que la insistencia de Milito y Coudet, fueron lo que hicieron que hoy este acá y tenga las ganas de vestir nuevamente esta camiseta que tanto me dio. Tengo ganas y ansiedad de entrenarme con mis nuevos compañeros y dar todo por esta casaca", añadió el jugador.

Tras jugar su primera etapa en Racing, entre 2012 y 2013, el delantero fue vendido al Genoa en donde actuó entre 2012 y 2014. Volvió a Racing y luego pasó a préstamo al San Pablo de Brasil desempeñándose alli entre 2015 y 2016, para posteriormente actuar en Boca entre 2016 y 2017, con el que fue campeón.

Tras una serie de problemas de conducta en Boca, el jugador nacido en Avellaneda volvió al Genoa, donde casi no tuvo chaces de jugar, y antes de volver a Racing se especuló sobre su pase al Málaga, último en la liga española, y Boca.

Pero el club xeneize no quería abonar ninguna cifra para traerlo y Racinq optó por comprar la totalidad del pase impidiendo que se trasladara a España a un equipo que está casi descendido.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.