Suscriptor digital

Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible

Sería sancionado con varias y perdería el segundo puesto
Sería sancionado con varias y perdería el segundo puesto Fuente: Reuters
Fernando Vergara
(0)
19 de enero de 2018  • 14:04

CÓRDOBA.- Con apenas dos etapas para que la edición 2018 conozca a sus campeones, el campamento del Rally Dakar montado a metros del estadio Mario Kempes de esta ciudad hoy se mostró conmovido: la organización recibió una denuncia del equipo Kamaz en contra del cordobés Federico Villagra por una recarga ilegal de combustible en su camión. Si bien ASO (Amaury Sport Organisation) todavía no se expidió, Coyote podría ser penalizado con varias horas e inclusive con la expulsión de la competencia.

El equipo ruso difundió este viernes, a través de las redes sociales, un video en el que se observa el camión de Villagra (Iveco) en la etapa de ayer recargando combustible en un lugar aparentemente prohibido. Una camioneta de Kamaz siguió al vehículo del piloto cordobés y tomó las imágenes.

Según pudo saber LA NACION, el propio Villagra ya está al tanto de la denuncia presentada y en su entorno -teniendo en cuenta otros antecedentes- confían en una penalización horaria que evite la exclusión de la competencia motora más exigente del mundo. También se adujo que el error provino del Team de Rooy, que cargó combustible en un sitio prohibido durante la asistencia. Con este panorama, el equipo apeló pero todavía no hay una sanción oficial de parte de ASO.

Así es como la categoría camiones finalizará con un escenario insólito luego de una reñida competencia entre Villagra y Eduard Nikolaev, que la había convertido en una de las disputas más apasionantes del Dakar 2018. Hasta ayer, habían culminado 12 etapas con registros asombrosos: 47h14m31s era el tiempo del campeón vigente, en tanto que el Coyote acumulaba 47h14m32s. Después de 3425 kilómetros de especiales, la diferencia era ínfima.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?