Suscriptor digital

Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios"

"Cuando se expida la justicia, tomaremos una decisión sobre su futuro", dijo el entrenador de Boca
"Cuando se expida la justicia, tomaremos una decisión sobre su futuro", dijo el entrenador de Boca Fuente: Archivo
(0)
19 de enero de 2018  • 15:55

Guillermo Barros Schelotto admitió que lo "incomodó" el confuso episodio que protagonizaron el fin de semana los futbolistas colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios con mujeres en un departamento de Puerto Madero.

El entrenador de Boca Juniors adelantó que tomará una decisión junto a la comisión directiva una vez que se expida la justicia. "No soy quien deba juzgarlos. Esperaremos que dictamine la justicia y con la dirigencia en conjunto tomaremos una decisión sobre su futuro", dijo.

Cardona, Barrios, y su compatriota Frank Fabra , se entrenan desde el jueves en el predio de Casa Amarilla. Pero aún no se sabe si formarán parte del partido del sábado 27 de enero ante Colón de Santa Fe , en la Bombonera, por la 13 fecha de la Superliga . Barros Schelotto manifestó que, cuando los jugadores colombianos vuelvan a jugar, "tendrán que estar al 100% porque están en Boca".

Los tres jugadores colombianos estuvieron ausentes en el partido que Boca perdió por penales ante Aldosivi en Mar del Plata, y tampoco estarán el domingo en el superclásico frente a River Plate , también en la ciudad balnearia.

El entrenador xeneize pondrá un equipo con mayoría de suplentes ante River y reiteró que el partido "importante" será contra Colón en el reinicio de la Superliga, certamen que lidera con 30 puntos, tres más que su escolta San Lorenzo .

"Nosotros analizamos mas allá de jugar contra River. El sábado 27 con Colón empieza lo importante. Estamos punteros desde hace un año y queremos volver a ser campeones", enfatizó.

"El del domingo es un clásico que tanto la gente como nosotros queremos ganar. Pero lo que sentiremos en caso de una victoria o una derrota sobre River no será igual que durante el torneo local contra Colón, ya que el súper es un partido preparatorio para el campeonato", destacó.

El mellizo dio pocas pistas sobre el equipo que jugará frente a River pero deslizó que Carlos Tevez será titular para sumar minutos pensando en el enfrentamiento ante Colón. También ratificó al arquero Agustín Rossi entre los titulares a pesar de su floja tarea ante Aldosivi. "Debemos preparar el equipo para todo lo que se viene no solo para el clásico de verano. La gente quiere ganarlo pero debemos tener la cabeza fría", remarcó.

Barros Schelotto se refirió también a los dichos del entrenador de River, Marcelo Gallardo , que dijo: "Que Mauricio Macri haya sido presidente de Boca o Claudio Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta siempre. Debo enfocarme en lo mío".

El entrenador de Boca afirmó: "Es difícil entender por qué lo dijo, no vi la nota, ni sé el contexto en que lo dijo. Es un gran entrenador, le ha ido bien y el domingo nos enfrentamos. No soy quien para juzgarlo. Tengo gran relación con él. Los partidos se ganan o pierden en cancha".

En cuanto a la llegada de Ricardo Centurión a Racing Club , el mellizo dijo: "No volví a hablar con él después que se fue a Racing. Pero entiendo que se les hizo más fácil porque eran dueño de un porcentaje del pase. Le deseo lo mejor, tengo una relación de mucho afecto pero ahora estamos en veredas opuestas".

Y finalmente, ante las posibilidades de fichar al central paraguayo Gustavo Gómez afirmó: "No puedo dar una respuesta afirmativa o negativa por Gómez. De eso se encarga la dirigencia. No tengo nada confirmado".

Fuente: Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?