Muchos suplentes, pocos titulares y más acción para Tevez: el equipo del Mellizo para el superclásico

Tevez y el Mellizo, durante uno de los ensayos; el director técnico le va a dar más minutos de juego al Apache y lo tendrá como carta decisiva frente a River
Tevez y el Mellizo, durante uno de los ensayos; el director técnico le va a dar más minutos de juego al Apache y lo tendrá como carta decisiva frente a River Fuente: FotoBAIRES
Franco Tossi
(0)
19 de enero de 2018  • 18:14

En sus casi dos años como técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto , además de grandes triunfos, se acostumbró a constantes dolores de cabeza: problemas extrafutbolísticos de sus jugadores, muchas lesiones y demás imprevistos que complicaron siempre el armado de su equipo. Ni siquiera este verano de 2018, repleto de sueños e ilusiones, tuvo piedad con él. La situación escandalosa de Edwin Cardona y Wilmar Barrios - que incluye a Frank Fabra como testigo- y la pérdida de Pablo Pérez por un desgarro en el gemelo, le genera al Mellizo una gran preocupación y, por eso, prefiere prevenir antes que curar: para el superclásico del domingo prepara un mix en el que los suplentes se sobreponen considerablemente por sobre los titulares.

Sin dudas que observar en un partido semejante a ciertos jugadores que no tienen tanto rodaje es un gran atractivo. Pero el motivo de esa formación combinada es otro: evitar la caída de otros soldados que son una fija para el debut oficial de este año. En efecto, planea guardar a Goltz, Magallán, Pavón, Wanchope y, posiblemente, Nández, ya que no se sabe qué ocurrirá con Barrios, pese a lo expresado por Daniel Angelici : "El martes, los colombianos van a entrenar con el grupo".

¿Y Tevez ? Es una excepción, lo que no quiere decir que no sea fundamental para Guillermo. El caso de Carlitos tiene aspectos coherentes que justifican su presencia. Primero, Barros Schelotto tampoco regalará el clásico y, para evitar que River se confíe más de lo debido y conseguir que tenga algunos cuidados en defensa, el Apache es la mejor opción. Segundo, el jugador también necesita minutos en cancha, algo que supo expresar públicamente, luego de que en China no tuviera ni el nivel ni el rodaje esperado.

Es así como el dueño de la camiseta N°32 aprovechará un partido duro y difícil para continuar adaptándose al puesto de mediapunta que el entrenador le preparó para que se sienta cómodo. Aunque rodeado, en su mayoría, de jugadores que no fueron titulares en la igualdad ante Aldosivi (el Tiburón se impuso por penales): Cristian Espinoza y Gonzalo Maroni estarían en las bandas, mientras que el centrodelantero será Walter Bou.

Detrás de él, el doble cinco tiene una duda: la opción de guardar a Nández para prevenir una eventual ausencia de Barrios ante Colón se mantiene permanente en la cabeza del DT. De ser así, Julián Chicco será su reemplazante y Sebastián Pérez lo acompañará. En la defensa actuarán Julio Buffarini (no se descarta que sea titular el próximo sábado en la Bombonera), Santiago Vergini, el juvenil Agustín Heredia y Emmanuel Mas, mientras que Agustín Rossi permanecerá en el arco.

"Es un clásico que la gente y nosotros queremos ganar, pero lo tomamos como un partido preparatorio", expresó el Mellizo este mediodía desde Mar del Plata. Especialmente, aquello corre para Carlos Tevez, que quiere ponerse a punto, estar a la altura de las circunstancias y hacer más grande la ilusión de Boca.

Las palabras del entrenador Barros Schelotto sobre su equipo

Barros Schelotto:

4:08
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.