0

En su vuelta al plano internacional, Ferro debutó con triunfo en la Liga de las Américas de básquet

Ferro volvió al plano internacional con un triunfo
Ferro volvió al plano internacional con un triunfo Crédito: LDA
0
19 de enero de 2018  • 21:00

MONTERREY, Mëxico.- Ferro Carril Oeste inició exitosamente su participación en el grupo A de la Liga de las Américas de Básquetbol, al doblegar esta noche a Soles de Mexicali, México, por 79-77, en partido de la primera fecha disputado en la ciudad de Monterrey.

El equipo de Caballito se impuso en forma ajustada con la siguientes progresión: 20-14, 37-33, 62-55 y 79-77.

El extranjero Dijon Thompson acumuló 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias para erigirse en uno de los más destacados del quinteto del DT Ariel Rearte, que volvió a una competencia internacional, después de casi 30 años.

También hubo una sólida prestación del alero estadounidense Aaron Harper, con 18 tantos (4-6 en triples), más el buen rendimiento del pivote Ignacio Alessio, con 17 unidades y 6 rebotes.

En el elenco mexicano el alero estadounidense Aaron Valdés (tuvo la bola del triunfo pero su envío rebotó en el soporte) finalizó con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Mientras que el interno extranjero Eugene Phelps cerró una buena actuación, con 9 tantos, 11 rebotes y 4 recuperos.

Ferro, que ganó tres Campeonatos Sudamericanos de Clubes (1981, 1982 y 1987), se medirá mañana por la segunda fecha ante Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, desde las 21.00 de la Argentina.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.