Suscriptor digital

Eugenio Zaffaroni criticó el plan económico del Gobierno: "Quisiera que se fueran lo antes posible"

El exjuex de la Corte dijo que el programa económico oficialista no es viable; dijo que podría terminar de la misma manera que 2001
El exjuex de la Corte dijo que el programa económico oficialista no es viable; dijo que podría terminar de la misma manera que 2001 Fuente: Archivo
(0)
19 de enero de 2018  • 16:39

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni dijo que el plan económico del Gobierno es "inviable" y que desencadenará una grave crisis en los próximos años.

En este sentido, dijo que espera que el Gobierno se vaya "lo antes posible, para que no generen más daños", durante una entrevista con radio Caput.

Para Zaffaroni, el gobierno de Mauricio Macri forma parte de un movimiento global que describe como "totalitarismo corporativo": una nueva fase del "colonialismo" en donde "los CEOs de empresas pretenden ocupar el espacio de la política".

"Quieren establecer sociedades con un 30% de la población incluida y un 70% de excluidos", dijo Zaffaroni.

El exjuez de la Corte dijo que estos gobiernos de "totalitarismo corporativo" buscan "debilitar los Estados".

"Nos están endeudando a una velocidad sin precedente. Es increíble. Hay despidos masivos. Medidas antipopulares que desarman el precario Estado de Bienestar que teníamos. Y obviamente hay resistencias. En este marco, algunos piensan que es una dictadura. No es una dictadura, pero hay una persecución cruel de opositores", dijo.

"La dictadura se manejaba con brutalidad, éstos se manejan con mayor paciencia, por así decir", aclaró.

"Todo pasa"

Por otro lado, el exjuez destacó que "todo pasa y esto también va a pasar". "Pasamos la dictadura, el menemismo, a Cavallo", dijo.

"El plan económico que tienen es inviable. Va a pasar lo mismo que pasó en el 2001. Lo único, cuidado porque siempre toman medidas locas en el último momento, y esas medidas son peligrosas. Nos costó la guerra de Malvinas, los muertos de plaza de Mayo... Puede haber muertos, y siempre los ponemos nosotros lamentablemente", dijo Zaffaroni.

Para Zaffaroni, esta catástrofe "no la va a provocar ningún partido, sino la inviabilidad de lo que hacen, que es una entrega colonialista del país".

"El colapso final va a ser económico. Esto no tiene salida. Las inversiones y el derrame son una estupidez. Y nunca nuestros trabajadores van a aceptar las condiciones de trabajo de Corea del Sur, o de China. Y los inversionistas no son tontos. Y en consecuencia esto va a la catástrofe".

Preguntado sobre cuándo va a darse este "colapso final", Zaffaroni dijo: "Depende de la rapidez con que entre en crisis el programa económico. No va a depender de nada político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, pero eso es un deseo personal, eso no va a tener nada que ver. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?