Pilar Sordo: "La depresión está sobrediagnosticada"

Entrevista a Pilar Sordo, psicóloga y escritora. Por Carolina Amoroso

25:06
Video
Carolina Amoroso
(0)
19 de enero de 2018  • 17:21

La psicóloga y escritora Pilar Sordo , quien publicó recientemente Educar para sentir, sentir para educar -una investigación sobre la felicidad- estuvo en Conversaciones en LA NACION y habló de cómo acostumbramos a mostrar las emociones.

"No podemos seguir asociando el llanto con el sufrimiento", manifestó. A su vez, planteó que las conversaciones familiares deberían cambiar: "Solemos hablar de lo que hacemos y no de lo que sentimos".

Por otra parte, aunque señaló que los argentinos son más libres emocionalmente, criticó que la sociedad judeo-cristiana cree que solo se aprende desde el dolor. En ese sentido, dijo que la felicidad "empezó a ser buscada en el afuera" y no en el interior de cada uno.

Sordo - Amoroso

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.