Reinaldo Rueda fue presentado como nuevo entrenador de Chile: "Es muy duro ver el Mundial por televisión"

Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como entrenador de la Selección de Chile en reemplazo de Juan Antonio Pizzi
Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como entrenador de la Selección de Chile en reemplazo de Juan Antonio Pizzi
(0)
19 de enero de 2018  • 18:22

El colombiano Reinaldo Rueda fue presentado oficialmente como entrenador de la Selección de Chile en reemplazo de Juan Antonio Pizzi , quien renunció tras quedar fuera del Mundial Rusia 2018 . Rueda rompe así una seguidilla de técnicos argentinos que se hicieron cargo de La Roja: Marcelo Bielsa , Claudio Borghi , Jorge Sampaoli y el propio Pizzi.

"Si recuperamos rápido a la Selección de Chile vamos al Mundial Qatar 2022 . Ver el Mundial desde la tribuna o desde la televisión, es muy duro", afirmó Rueda en conferencia de prensa acompañado del presidente de la asociación del fútbol chileno, Arturo Salah.

Sacar a la selección chilena de la depresión por quedar fuera del Mundial 2018 y llevarla nuevamente a otra cita mundialista son los desafíos que asumió Rueda durante su presentación como nuevo entrenador.

El colombiano, que firmó un contrato por los próximos cuatros años, expresó su ilusión pese a que llega en uno de los peores momentos ya que Chile no se clasificó al Mundial de Rusia, lo que significó un duro golpe para el plantel y desnudó diferencias internas entre los futbolistas que llevan jugando juntos casi una década.

Rueda anunció que su primera misión será visitar a los jugadores más emblemáticos de la selección: Alexis Sánchez , delantero de Arsenal pretendido por Manchester United; Arturo Vidal , volante de Bayern Munich; y el arquero y capitán de Chile, Claudio Bravo de Manchester City.

Luego tendrá que pensar la primera convocatoria para los amistosos de Chile ante Suecia, el 24 de marzo, y frente a Dinamarca, tres días más tarde. Ambas selecciones están clasificadas para el Mundial y los partidos se jugarán en Europa.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.