Epilepsia al volante: cuáles son los riesgos de manejar expuestos a un ataque

Esta semana, murió en Brasil un bebe atropellado por un hombre que tuvo un episodio epiléptico

12:48
Video
(0)
19 de enero de 2018  • 20:32

Esta semana un hombre perdió el control de su auto en Copacabana, Brasil, y atropelló a 17 personas, entre las que murió un bebe de ocho meses. Es que el conductor sufrió un ataque de epilepsia en pleno manejo y por eso se produjo el accidente. En ese marco, se debatió en PM, con una mesa de especialistas, sobre cuáles son los riesgos de que aquellas personas propensas a tener ataques de epilepsia estén al volante.

Pero, ¿qué es la epilepsia? El neurólogo Claudio Waisburg lo explicó así: "Es la recurrencia de episodios convulsivos que se desencadenan por una descarga en el cerebro y que pueden dar manifestaciones según el área donde se produzca".

En relación a las causas, la especialista en psiconeuroinmunología Teresa Calabrese indicó que "no hay enfermedades que sean psicológicas o somáticas orgánicas", sino que "todas son psicosomáticas".

Respecto de la epilepsia al volante, el neurólogo Luis Ignacio Brusco manifestó que "se puede conducir siempre y cuando esté controlada". A su vez, planteó el riesgo de que no se trate de una enfermedad que se observe en la admisión médica necesaria para obtener la licencia de conducir.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.