Cómo son las diminutas casas que construyen los refugiados para tener un hogar

Los

03:49
Video
(0)
20 de enero de 2018  • 00:58

Lo que comenzó como un trabajo cooperativo entre refugiados, creativos, diseñadores y arquitectos y que permitió reducir el número de personas que viven sin hogar se convirtió, con el tiempo, en una vía para que los refugiados contribuyan en las distintas comunidades que los acogen.

Este grupo fundó la Universidad "Tiny House" a partir de la cual ya se crearon 13 "tiny houses" (pequeñas casas): cabañas de maderas que se construyen sobre ruedas. Tal como explicó el diseñador industrial Raphael Behr: "No creo que tengamos poco espacio, tenemos una fantasía muy pequeña. [Estas casas] pueden ayudarnos a reorganizar el espacio de una manera muy radical, porque la gente vive aquí con solo 10 metros cuadrados mientras que una persona común en Europa usa 40 metros cuadrados".

Van Bo Le-Mentzel, uno de los fundadores de la universidad, opinó que la sociedad no vive de una "manera sostenible" y explicó que tener una casa autosuficiente permite "tener más libertad".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?