Perlitas de sábado: del lujo de Lucas Barrios a los goles de Mauro Zárate y el hermano de Riquelme

Mauro Zárate anotó contra Lanús
Mauro Zárate anotó contra Lanús
(0)
20 de enero de 2018  • 15:12

Argentinos goleó a Comunicaciones, equipo de la Primera B, por 7 a 2, en un partido preparatorio a la espera de la reanudación de la Superliga, jugado en la localidad bonaerense de Benavidez.

El cotejo duró 80 minutos, en dos tiempo de 40, y los goles del equipo dirigido por Alfredo Berti fueron convertidos por Jonathan Sandoval, Damián Batallini, Nicolás Gonzalez, Javier Cabrera, Lucas Barrios, Lucas Benegas en contra y Gonzalo Piovi.

En el segundo partido, el Bicho se impuso por 4-1 y uno de los tantos fue convertido por Sebastián Riquelme, el hermano de Juan Román.

El lujo de Barrios y el gol del hermano de Riquelme

}

Por el momento son tres los refuerzos de Argentinos: el zaguero Gastón Bojanich (libre de Tigre), el delantero peruano Beto Da Silva (de 21 años a préstamo de Gremio de Brasil) y el delantero Lucas Barrios (llega con el pase en , su poder de Gremio), este último autor de una genialidad con caño de taco durante el amistoso frene a Comunicaciones.

Argentinos reanudará la actividad en la Superliga, por la fecha 13, ante San Martín de San Juan en el estadio Diego Armando Maradona, el 29 del actual.

Preocupación en Tigre: Walter Montillo se lesionó en la rodilla derecha

El flamante refuerzo de Tigre, Walter Montillo, se lesionó en la rodilla derecha y el club evaluará "los pasos a seguir" junto con el futbolista en virtud de los resultados de los estudios que se le practicarán.

El enganche, de 33 años, venía de una larga inactividad como consecuencia de diversas lesiones que lo llevaron a dejar el fútbol durante junio del año pasado cuando vestía los colores de Botafogo de Brasil, aunque firmó su llegada a Tigre hace una semana y allí se convino un salario mínimo con cláusulas por productividad.

Por otro lado, el mediocampista Diego "Cachete" Morales negocia su posible retorno a Tigre, al no ser tenido en cuenta por el entrenador de Colón de Santa Fe, Eduardo Domínguez, y en los próximos días puede ser anunciado como nueva incorporación.

Finalmente, Tigre igualó con Morón por 1-1, de local, en el encuentro de los titulares, con goles de Carlos Luna (T) y Cristian Lillo (M).

Primer gol de Zárate en un amistoso ante Lanús

Por su parte, el delantero Mauro Zárate marcó su primer tanto desde su regreso a Vélez, aunque no alcanzó para vencer a los suplentes de Lanús en un amistoso de 70 minutos que terminó igualado 1-1 en el estadio La Fortaleza.

El atacante que proviene del Al Nasr de Emiratos Árabes abrió el marcador a los trece minutos de la parte inicial, tras ganarle la posición a los defensores rivales y definir en dos tiempos ante la salida del arquero Matías Ibáñez.

En el segundo período, el conjunto dirigido por Ezequiel Carboni llegó a la igualdad con una conquista de Joel Martínez.

Previamente, con equipos alternados, los titulares de Lanús le ganaron 1-0 a los suplentes de Vélez, con tanto marcado por el uruguayo Alejandro Silva, de penal, a los siete minutos del segundo tiempo.

El "Granate" dispuso a Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Gaston Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta.

Vélez formó con César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Marco Torsiglieri y Ramón Moreyra; Santiago Caseres, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Gastón Mainero, Nazareno Bazán y Francisco Ortega.

En la vuelta de la Superliga, el próximo fin de semana, Vélez será visitante de Defensa y Justicia y Lanús, local de Patronato de Paraná, ambos el sábado.

A puro empate

Talleres de Córdoba, Newell's Old Boys de Rosario, Temperley, Olimpo de Bahía Blanca y Patronato de Paraná, que se preparan con vistas al reinicio de la Superliga el próximo fin de semana, empataron en partidos amistosos de pretemporada.

En su estadio La Boutique, Talleres igualó con Sarmiento de Leones 2 a 2, luego de estar en ventaja 2-0 con goles de Emanuel "Bebelo" Reynoso y Leonardo Godoy.

La "T", que el viernes que viene recibirá al escolta San Lorenzo, formó con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Carlos Quintana, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Godoy, Pablo Guiñazú y Reynoso; Samuel Sosa, Junior Arias y Jonathan Menéndez.

Por idéntico marcador, en el predio de Bella Vista en Rosario, Newell's empató ante Atlético Rafaela con una formación suplente, puesto que los titulares actuaron el jueves pasado ante Banfield en Santa Fe.

El DT Juan Manuel Llop dispuso a Nicolás Temperini; Facundo Nadalin, Alan Luque, Stéfano Callegari y Leonel Ferroni; Iván Torres, Lucas Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Denis Rodríguez; Mauricio Tevez y Daniel Opazo.

Torres y Opazo marcaron los goles del conjunto "leproso", que el sábado próximo será local de Arsenal.

Además, Temperley igualó sin goles con Universidad de Concepción de Chile en su estadio de la localidad bonaerense de Turdera.

El DT Gastón Esmerado dispuso la siguiente formación: Josué Ayala; Adrián Scifo, Ignacio Bogino, Matías Nani y Marcos Pinto; Sebastián Martelli, Adrián Arregui, Leonardo Di Lorenzo y Fernando Brandán; Ezequiel Montagna y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

También igualaron con el marcador sin abrir Olimpo de Bahía Blanca y Aldosivi de Mar del Plata, que llegaba de vencer por penales nada menos que a Boca Juniors en su anterior amistoso.

El once inicial del club bahiense estuvo integrado por César Carranza; Pablo Rosales, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Fernando Tellechea, Franco Bellocq, Gonzalo Porras y Lucas Villarruel; David Depetris y Luis Vila.

Lo propio hicieron Patronato de Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú en un amistoso entre equipos entrerrianos que se celebró en el estadio del primero.

Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido formaron con Sebastián Bertoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Damián Lemos y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.

Godoy Cruz de Mendoza resultó victorioso por 2-1 en un ensayo con Quilmes, de visitante en el estadio Centenario. El uruguayo Santiago "Morro" García y el defensor Tomás Cardona consiguieron los goles del "Tomba".

La alineación del club mendocino fue la siguiente: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Sebastián Viera, Cardona y Fabrizio Angileri; Ángel González, Guillermo Fernández, Walter Serrano y Felipe Rodríguez; García y Juan Garro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.