0

San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas

Trabzonspor, anterior club de Mas, fue denunciado por San Lorenzo por impago.
Trabzonspor, anterior club de Mas, fue denunciado por San Lorenzo por impago.
Alejandro Casar González
0
20 de enero de 2018  • 14:44

El sanjuanino Emmanuel Mas ya debutó con la camiseta de Boca, club que pagó 2,3 millones de euros por su pase al Trabzsonspor, de Turquía. Sin embargo, el club turco lo transfirió pese a que aún le debe un millón de euros a San Lorenzo, anterior dueño del pase. En enero de 2017, el Ciclón cedió a Mas a los turcos a cambio de 1,5 millones de euros netos. Según establece el contrato de transferencia, el monto debía cancelarse en tres pagos: uno a la firma del contrato, otro en agosto y el último en diciembre. Trabzsonspor solo hizo efectivo el primero e incumplió los últimos dos.

Por eso, San Lorenzo interpuso un reclamo ante la FIFA, otro ante la UEFA y un tercero ante la Federación Turca para intentar cobrar la deuda. Según pudo averiguar LA NACION, la habilitación de Mas para jugar en Boca "no corre peligro". "A lo sumo suspenderán al club turco de alguna competencia europea, pero el jugador podrá desempeñarse sin problemas en su club", contó una fuente al tanto del reclamo. En Boca también afirmaron que no habrá problemas para que Mas debute en forma oficial con la camiseta xeneize. "Hay cero riesgo", resaltaron.

El problema pudo haberse evitado si Boca le pagaba directamente a San Lorenzo y, así, se saldaba la deuda de los turcos. La gestión, incluso, llegó a iniciarse. Pero fue el Trabzsonspor el que no aceptó que desde la Bombonera se libraran los pagos para San Lorenzo. La nueva venta del futbolista supone una nueva penalidad para los turcos: ahora le deben al Ciclón el 15% de la plusvalía. Es decir, unos 120 mil euros más. Una vez pesificados todos los montos, la cifra total del reclamo (intereses incluidos) supera los 23 millones de pesos.

El primer reclamo de San Lorenzo ante la FIFA data de septiembre del año pasado, días después de que venciera la primera cuota. Las gestiones se intensificaron una vez que los turcos tampoco abonaron la segunda, cuyo vencimiento fue el 29 de diciembre de 2017. Ahora, con la venta del jugador a Boca y el impago persistente, la petición llegó a la UEFA. Y, en los últimos días se activaron otros resortes: el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se comunicó con la secretaría general de la FIFA para alertarlos del problema. Y la AFA, a través del presidente Claudio Tapia, puso en autos a la oficina de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.