El Papa llamó a los jóvenes a no "photoshopear" la realidad ni el corazón

"Los filtros de colores y la alta definición sólo van bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos", dijo Francisco
"Los filtros de colores y la alta definición sólo van bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos", dijo Francisco Fuente: AP
Elisabetta Piqué
(0)
21 de enero de 2018  • 14:21

LIMA.- A horas de partir de Perú -que dejará esta noche después de celebrar una última misa multitudinaria-, el Papa volvió a hacer delirar hoy a una multitud de jóvenes, a quienes alentó a "no perder la esperanza" y a no "photoshopear" la realidad y el corazón.

"Sé que es muy lindo ver las fotos arregladas digitalmente, pero eso sólo sirve para las fotos, no podemos hacerle «photoshop» a los demás, a la realidad, ni a nosotros", dijo, al hablarle a miles de jóvenes congregados en la bellísima Plaza de Armas, en el centro histórico de Lima.

"Los filtros de colores y la alta definición sólo van bien en los videos, pero nunca podemos aplicárselos a los amigos. Hay fotos que son muy lindas, pero están todas trucadas y déjenme decirles que el corazón no se puede «photoshopear», porque ahí es donde se juega el amor verdadero, ahí se juega la felicidad y ahi mostrás lo que sos. ¿Cómo es tu corazón?Jesús no quiere que te «maquillen» el corazón, te ama así como sos y no se olviden, él no se desanima de nosotros", arengó, desde el balcón del Palacio Arzobispal, provocando aplausos.

Hasta allí llegó en después de haberse reunido con obispos peruanos, a quienes, en un discurso fuerte, llamó a ser "obispos callejeros, con suelas gastadas por andar, por recorrer, por salir al encuentro para anunciar a todos, en todos los lugares, sin asco y sin miedo".

El Papa llamó a los jóvenes a no "photoshopear" la realidad ni el corazón
El Papa llamó a los jóvenes a no "photoshopear" la realidad ni el corazón Fuente: Reuters

Cientos de jóvenes lo esperaron bajo el sol, coreando "¡Francisco, amigo, Perú está contigo" y un cantito futbolero "¡Cómo no te vamos a querer, cómo no te vamos a querer!". Y el Papa, como había sucedido en Chile , los conquistó con un discurso con léxico juvenil, con términos no sólo digitales, sino también futbolísticos y neologismos.

"Hay momentos donde pareciera que nos vamos quedando fuera del mundial (.) ¡Pero no se den por vencidos, no pierdan la esperanza!", los animó, alentándolos a seguir a Jesús y a los santos de ayer y de hoy del Perú, una tierra "ensantada".

Al insistir que "Jesús te quiere así como sos", invitó a los jóvenes "a agarrar la Biblia y recordar a los amigos que Dios se eligió: Moisés era tartamudo; Abrahán, un anciano; Jeremías, muy joven; Zaqueo, uno de baja estatura; los discípulos, cuando Jesús les decía que tenían que rezar, se dormían; Pablo, un perseguidor de cristianos; Pedro, lo negó. y así podríamos seguir esta lista", dijo.

"Cuando Jesús nos mira no piensa en lo perfecto, sino en todo el amor que tenemos en nuestro corazón para brindar y para brindarlo a Él. No se desanimen, vayan adelante todos juntos, porque la vida vale la pena vivirla con la frente alta", agregó Francisco.

Concluyó luego con la oración mariana del Angelus. Y pidió a los jóvenes rezar por la República Democrática del Congo, "desde donde hoy me llegan noticias preocupantes, para que se hagan esfuerzos para evitar toda forma de violencia y buscar soluciones a favor del bien común"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?