Síntesis

(0)
22 de enero de 2018  

Inclusión social

Mentores para ayudar a jóvenes en su reinserción

En el marco del programa de mentoreo Acá Estamos, implementado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cinco organizaciones de la sociedad civil, la Asociación Conciencia convoca a voluntarios en la zona de Pilar que deseen acompañar a jóvenes de entre 15 y 25 años en situación de vulnerabilidad a armar su proyecto de vida. Los mentores deberán realizarles un seguimiento durante diez meses para que puedan insertarse en el ámbito educativo y laboral. Inscripciones hasta el 31 de marzo. Para más información, escribir a mentoreo@conciencia.org .

Solidaridad

Instrumentos musicales para chicos internados

El grupo TEAMHo de la ciudad de Buenos Aires brinda desde 2004 talleres gratuitos de arte y música en los hospitales de niños Garrahan, Gutiérrez y Elizalde, a chicos con escasos recursos económicos que se encuentran en tratamiento médico y también a sus familias. Los voluntarios solicitan la donación de un violín para una niña de 7 años y una guitarra para un niño de 14, que participan en sus talleres regularmente. Para colaborar, llamar a Daniel Grimaldi, coordinador de los talleres, al (011) 15-3925-6238 o escribir a profesoresnacionales@gmail.com . Más información: www.teamhoydom.fullblog.com.ar.

Educación

Becas de posgrado de la Fundación Lúminis

La Fundación Lúminis convoca a la inscripción del Programa de Becas Formador de Formadores, que promueve la realización de estudios de posgrado en educación que se dicten en universidades argentinas de excelencia. Además de las becas, se les brindarán a quienes resulten seleccionados materiales de estudio y se promoverá su participación en actividades académicas. La iniciativa busca contribuir al mejoramiento de la calidad y la equidad educativa en la Argentina. Las inscripciones son hasta el 28 de febrero. Para informes y consultas, escribir a icaballero@fundacionluminis.org.ar .

Voluntariado

Jornada de construcción de casas

Hábitat para la Humanidad Argentina convoca a voluntarios a participar de la 1» Brigada Abierta de Construcción de Casas para Familias de Bajos Recursos, que se realizará el sábado 10 de febrero de 9 a 16.30 en González Catán. Desde 2002, esta organización trabaja en diferentes regiones del país con el objetivo de contribuir a que todas las personas tengan una vivienda adecuada y saludable. Para poder participar del proceso constructivo, no se necesitan conocimientos especiales. Para inscripciones y más información, escribir a fondohogares@hpha.org.ar o llamar a los teléfonos (011) 4760-5810 / 4859-0154.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.