Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche

La película de Martin McDonagh repitió su triunfo de los Globos de Oro; Frances McDormand y Gary Oldman, los mejores actores
La película de Martin McDonagh repitió su triunfo de los Globos de Oro; Frances McDormand y Gary Oldman, los mejores actores Fuente: Archivo
Milagros Amondaray
(0)
22 de enero de 2018  • 00:46

La carrera hacia el Oscar - cuyas nominaciones se anunciarán el martes - va cobrando forma. Luego de que Tres anuncios por un crimen arrasara en los Globos de Oro y de que La forma del agua recibiera el galardón máximo del Sindicato de Productores (PGA), los SAG - entregados por el Sindicato de Actores que tuvo su ceremonia conducida con solvencia por Kristen Bell - inclinaron la balanza hacia el lado de Tres anuncios... de Martin McDonagh, que de esta forma camina cómoda hacia el premio de la Academia.

Tres anuncios por un crimen - Trailer

2:29
Video

Los mejores actores protágonicos no generaron demasiadas sorpresas. Gary Oldman recogió otro premio por su rol en Las horas más oscuras donde interpreta a Winston Churchill y Frances McDormand hizo lo propio por su protagónico en Tres anuncios por un crimen, convirtiéndose así en la primera actriz en la historia de los SAG en ganar en dos oportunidades como mejor protagonista. En cuanto a las categorías secundarias, la mejor actriz de reparto fue Allison Janney por su trabajo en la biopic I, Tonya, repitiendo así su triunfo en los Globos de Oro. Por otro lado, Sam Rockwell también volvió a obtener un galardón por su rol en Tres anuncios por un crimen.

This Is Us, Veep y Big Little Lies, las elegidas de la TV

This Is Us dio el batacazo y se llevó el SAG al mejor cast dramático, una de las sorpresas de la noche
This Is Us dio el batacazo y se llevó el SAG al mejor cast dramático, una de las sorpresas de la noche Fuente: AP

En la categoría dramática, el mejor actor fue Sterling K. Brown por su rol en This Is Us por el que también obtuvo el Emmy, el Globo de Oro y el Critics' Choice. La sorpresa de la noche fue el galardón a la mejor actriz que, contra todos los pronósticos, fue para Claire Foy por The Crown, quien venció a la favorita Elisabeth Moss . Minutos más tarde, Goldie Hawn y su hija Kate Hudson anunciaron el mejor cast en drama y el SAG fue para This Is Us, de cuyo elenco también forman parte Milo Ventimiglia , Mandy Moore , Justin Hartley y Chrissy Metz, todos ellos premiados con estatuillas.

El elenco de Veep, con la ausencia de Julia Louis-Dreyfus, recibiendo su premio
El elenco de Veep, con la ausencia de Julia Louis-Dreyfus, recibiendo su premio Fuente: Archivo

Los destacados en comedia. Maya Rudolf fue la encargada de presentar el galardón al mejor actor en comedia y el ganador fue William H. Macy por Shameless. Posteriormente, Mandy Moore y Connie Britton revelaron a la ganadora como mejor actriz en una serie cómica y el SAG fue a manos de Julia Louis-Dreyfus por Veep. Finalmente, Molly Shannon y Leslie Mann revelaron cuál fue el mejor cast bajo la óptica del Sindicato de Actores y los premiados fueron, por primera vez, los protagonistas de Veep.

Alexander Skarsgard y Nicole Kidman, los mejores actores de miniserie
Alexander Skarsgard y Nicole Kidman, los mejores actores de miniserie Fuente: Archivo

En cuanto a la categoría de miniseries y/o películas hecha para televisión, los intérpretes ganadores fueron Alexander Skarsgard por Big Little Lies y su partenaire en el drama de HBO, Nicole Kidman . De esta forma, ambos actores consiguieron llevarse el Emmy, el Globo de Oro, el Critics' Choice y el SAG de manera consecutiva. Kidman particularmente se emocionó hasta las lágrimas al recibir su premio dado que, a pesar de haber recibido un Oscar y de contar con múltiples nominaciones, nunca había podido imponerse en el sindicato de sus pares.

Morgan Freeman recibió el premio homenaje
Morgan Freeman recibió el premio homenaje Fuente: Reuters

Morgan Freeman , el homenajeado de la noche. Con una extraordinaria presentación de Rita Moreno, el premio a la trayectoria fue para el prolífico actor que tiene más de 120 películas en su haber. Curiosamente, en 2014 Freeman le había presentado el mismo premio a la intérprete de West Side Story con quien trabajó en la década del 70 en la serie The Electric Company.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.