Ferro redondeó una primera fase invicto en la Liga de las Américas

Ferro sumó tres triunfos en Monterrey
Ferro sumó tres triunfos en Monterrey Crédito: Liga de las Américas
(0)
21 de enero de 2018  • 23:55

MONTERREY, México (Télam).- Ferro Carril Oeste finalizó hoy primero en el grupo A de la Liga de Las Américas (LdA) tras vencer al organizador, Fuerza Regia de Monterrey, por 85-72, en el cierre de la fase inicial.

El cotejo contó con la siguiente progresión: Ferro 28-20, 50-31, 65-49 y 85-72.

Los mejores del equipo de Caballito fueron Ignacio Alessio y Mauro Cosolito, con 18 puntos cada uno y preponderancia en los momentos precisos del encuentro.

Con esta performance, que registró tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, los conducidos por Ariel Rearte se metieron en la siguiente rueda.

Ferro obtuvo en tres ocasiones sendos certámenes internacionales en los ya extintos Campeonatos Sudamericanos de Clubes, consagrándose en las ediciones 1981 (venció en la final a Minas Tenis de Brasil en Asunción), 1982 (a Francana de Brasil en el Luna Park de Buenos Aires) y 1987 (a Monte Líbano de Brasil en Montevideo), sucesivamente.

El resto de los grupos son:

-Grupo B (26 al 28 de enero, en Talca): Español de Talca (Chile), San Lorenzo (Argentina), Mogi das Cruzes (Brasil) y Paulistano (Brasil).

-Grupo C (2 al 4 de febrero, en Corrientes): Regatas Corrientes (Argentina), Estudiantes de Concordia (Argentina), Hebraica y Maccabi (Uruguay) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

-Grupo D (9 al 11 de febrero, en Baurú): Baurú (Brasil), Guaros (Venezuela), San Salvador BC (El Salvador) y Correcaminos (Panamá).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.