Marcelo Gallardo, tras la victoria de River ante Boca: "Si bien no era un partido significativo, siempre está en juego el honor"

Gallardo destacó que River fue un justo ganador y elogió el nivel de la defensa
Gallardo destacó que River fue un justo ganador y elogió el nivel de la defensa Fuente: FotoBAIRES
(0)
22 de enero de 2018  • 07:58

Tras ganar el primer superclásico del año (1-0, con gol de Rafael Borré), Marcelo Gallardo , director técnico de River , no escondió su felicidad: "Jugar un clásico siempre tiene un sabor especial y sirve para la confianza". Sin embargo, fue crítico con el juego del equipo en la primer etapa: "Fue un primer tiempo con muchos errores y pedidas de pelota por ambos lados, donde nadie tomó el protagonismo del partido. Era un partido muy confuso".

"En el segundo tiempo encontramos más claridad, más tenencia y mejor calidad de pase. Es el rival de toda la vida y se generan muchas sensaciones por dentro. Nosotros no queremos perder nunca estos partidos, por más que no sea un partido muy significativo y no haya nada en juego", analizó el Muñeco. "Si bien no era un partido significativo, siempre está en juego el honor", insistió.

Nosotros no queremos perder nunca estos partidos, por más que no sea un partido muy significativo y no haya nada en juego
Marcelo Gallardo

Sobre Armani y Pratto, los refuerzos que hoy no estuvieron ni en el banco, Gallardo precisó : "Llegaron tarde, vamos a evaluar si en esta semana se pueden poner a la par del plantel."

Pinola y Martinez destacaron la defensa

Tras del clásico, Javier Pinola mostró su conformidad con el funcionamiento del River: "Vi a todo el equipo muy bien, tanto en la recuperación como en el juego. Supimos corregir a tiempo los errores y no nos desesperamos. Se vio una mejora con respecto al partido con Independiente de Santa Fe. Hay que seguir por este camino, la defensa le tiene que dar confianza a los que atacan. Era la primera prueba fuerte, jugamos un buen partido", dijo el experimentado defensor central.

Gonzalo Martínez eligió el "orden defensivo" como el punto más alto de River: "Por momentos se vio un lindo fútbol nuestro y estamos muy contentos del triunfo. Si tengo que elegir un aspecto positivo de este partido, es la solidez en defensa", concluyó el Pity.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?