Una multitud despidió a la cantante de The Cranberries, Dolores O' Riordan, en Irlanda

El féretro con los restos mortales de Dolores O´Riordan, ayer, en la iglesia de Limerick (Irlanda)
El féretro con los restos mortales de Dolores O´Riordan, ayer, en la iglesia de Limerick (Irlanda) Fuente: Reuters
(0)
22 de enero de 2018  • 12:44

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan , quien murió la semana pasada a los 46 años, fue velada ayer en una capilla ardiente en la iglesia de San José de Limerick, localidad irlandesa donde se formó The Cranberries y a la que se acercaron miles de fans para rendirle tributo.

La madre y los cinco hermanos de O´Riordan acompañaron al féretro en la capilla ardiente celebrada en Limerick
La madre y los cinco hermanos de O´Riordan acompañaron al féretro en la capilla ardiente celebrada en Limerick Fuente: Reuters

La madre y los cinco hermanos de la artista acompañaron al féretro con sus restos mortales en esta ceremonia previa al funeral que tendrá lugar mañana en su pueblo natal, Ballybricken.

La despedida Dolores O´Riordan, Irlanda
La despedida Dolores O´Riordan, Irlanda Fuente: Reuters

Tras ser velados sus restos en Limerick, el funeral y entierro de O´Riardan tendrá lugar mañana en su pueblo natal, Ballybricken
Tras ser velados sus restos en Limerick, el funeral y entierro de O´Riardan tendrá lugar mañana en su pueblo natal, Ballybricken Fuente: Reuters

La misa fúnebre se realizará en la iglesia de Saint Ailbe y será oficiada por el párroco del lugar, James Walton; el arzobispo Kieran O'Reilly, de la archidiócesis de Cashel y Emly, y el sacerdote Liam McNamara, amigo de la familia de O´Riordan.

Al finalizar la liturgia religiosa, el cortejo fúnebre se dirigirá al cementerio de esa localidad para dar entierro a la cantante, en un acto privado al que solo asistirán su familia y personas cercanas. O'Riordan tenía tres hijos con el manager del grupo Duran Duran, de quien se separó en 2014 luego de 20 años de matrimonio.

Miles de personas acudieron ayer a la iglesia de Limerick, en Irlanda, para despedir a la cantante
Miles de personas acudieron ayer a la iglesia de Limerick, en Irlanda, para despedir a la cantante Fuente: Reuters

Mientras tanto, los forenses han iniciado una investigación para esclarecer las causas de la muerte de la icónica cantante, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado lunes en un hotel ubicado en Londres. O'Riordan se encontraba en la capital inglesa para grabar una versión de "Zombie", el conocido tema de The Cranberries que en esta ocasión sería interpretado por el grupo estadounidense Bad Wolve.

Miles de personas despiden a Dolores O'Riordan

02:15
Video

La policía metropolitana determinó inicialmente que su muerte no fue sospechosa, sin embargo, se ha practicado una autopsia al cuerpo de la artista y otras pruebas para conocer con exactitud las causas de su fallecimiento. Los resultados de la investigación se conocerán dentro de unos meses.

La muerte de la líder de The Cranberries causó una gran conmoción en Irlanda.
La muerte de la líder de The Cranberries causó una gran conmoción en Irlanda. Fuente: Reuters

La muerte de la cantante, icono mundial de la música de los 90, causó una gran conmoción tanto en Irlanda como en el mundo entero.

Los fans despidieron a la artista en la capilla ardiente de Limerick.
Los fans despidieron a la artista en la capilla ardiente de Limerick. Fuente: Reuters

La despedida Dolores O´Riordan, Irlanda
La despedida Dolores O´Riordan, Irlanda Fuente: Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?