Suscriptor digital

A raíz de la muerte de su hermano, comenzó a enseñar RCP a sus 16 años

(0)
22 de enero de 2018  • 09:54

Uriel Ghigo tiene 16 años y en 2016 creó junto a su familia la Asociación Civil Kevin RCP, en San Francisco, Córdoba, donde brinda capacitaciones en primeros auxilios. La organización surge a raíz del fallecimiento de su hermano Kevin, un joven de 18 años que mientras jugaba un partido de voley sufrió un paro cardíaco sin que nadie supiese cómo reanimarlo.

Esto llevó a Uriel formarse para ser instructor y enseñar, concientizar y difundir sobre la importancia de conocer las técnicas de RCP. "No queremos que haya otro Kevin ni que otra familia lamente una pérdida por falta de conocimientos", afirma Uriel Ghigo, a quien le gustaría conseguir una beca para poder estudiar medicina en Córdoba Capital cuando termine el secundario.

Francisco Buffa, amigo de Kevin y voluntario de la asociación, comenta: "Lo de Uri con las capacitaciones es admirable. Siendo tan chico, es un acto de valentía. Yo como hermano de Kevin no sé cómo hubiese reaccionado". Por su parte, Uriel le resta importancia a su edad: "Yo soy un pibe más, salgo con mis amigos, tengo novia, voy a la escuela. Simplemente encuentro un momento para hacerlo".

Hasta el momento, la asociación capacitó a más de 10.000 personas en empresas, escuelas, universidades y clubes de San Francisco, además de otras localidades de la provincia. Actualmente están llevando adelante una campaña en Idea.me para poder financiar nuevos muñecos de RCP y seguir enseñando a salvar vidas.

Cómo colaborar:

Asociación Civil Kevin RCP

idea.me/fundacionkevin

asociacioncivilkevin@gmail.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?