Sin rastros del Mundial, Mauricio Macri llegó a una ciudad congelada

Macri llegará a Moscú y se reunirá mañana con Putin
Macri llegará a Moscú y se reunirá mañana con Putin Fuente: Archivo
Santiago Dapelo
(0)
22 de enero de 2018  • 10:25

MOSCÚ.- Messi, no. Tampoco Cristiano Ronaldo ni Aleksandr Kokorin, goleador y una de las estrellas de la selección rusa. No hay ningún registro de que en menos de seis meses esta ciudad será la principal sede del Mundial de fútbol. Ni siquiera se ven en la calle carteles de los candidatos presidenciales, se votará el próximo 19 de marzo, en la que todo está listo para que Vladimir Putin vuelva a imponerse por cuarta vez consecutiva.

En las calles que rodean el Hotel Ritz-Carlton, donde se hospedan el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, situado a una cuadra de la Plaza Roja, no hay registro de la visita. No hay ninguna bandera argentina que ponga en aviso a los pocos rusos que se animan a caminar por las congeladas calles de esta ciudad.

Aunque el sol asomó por momentos, Macri pisó la capital rusa con seis grados bajo cero. Al pie del avión lo recibieron el canciller Jorge Faurie y el vicecanciller local, Sergei Ryabkov. Pero en sus primeras horas no tendrá actividad oficial.

Así fue la llegada de Mauricio Macri a Moscú

4:09
Video

Actividad oficial

Mañana, en tanto, comenzará temprano. A las 9 -tres de la mañana hora de nuestro país-, el Presidente, junto al canciller Jorge Faurie; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el de Energía, Juan José Aranguren, participarán de un desayuno con los líderes de las principales empresas de Rusia, como por ejemplo Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica) y Rosatom (Energía Nuclear), entre otros.

Luego llegará el encuentro con Putin en el Kremlin. Será después del mediodía, y pese a que se había anunciado que habría una conferencia de prensa posterior a la reunión, esta se canceló. El gobierno ruso prefirió que los mandatarios hagan solo una presentación, sin preguntas de la prensa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.