¿Cuáles fueron los mejores vinos del 2017?

Anualmente, el principal club de vinos del país elabora el ranking de los vinos más disfrutados por sus socios. Entérate cuáles fueron los mejores del 2017
Anualmente, el principal club de vinos del país elabora el ranking de los vinos más disfrutados por sus socios. Entérate cuáles fueron los mejores del 2017
(0)
22 de enero de 2018  • 12:15

Desde 2010, Club BONVIVIR selecciona entre las miles de botellas que degusta su panel de sommeliers los vinos que reciben sus más de quince mil socios. Un trabajo que demanda precisión para satisfacer las expectativas de cada uno de sus miembros.

Mediante rigurosas catas a ciegas, estos profesionales seleccionan los vinos que integran la Selección Exclusiva, la Selección Exclusiva Blanca y la Selección Alta Gama de cada mes. Tres propuestas diferentes que ofrecen variedad y una calidad indiscutible y permitieron a Club BONVIVIR convertirse en el club de vinos más importante del país.

Pero no conformes con completar estas selecciones, quiénes conducen el club realizan periódicamente encuestas de satisfacción con sus socios con la finalidad de monitorear que todo esté en orden además consultarlos acerca de los vinos que más gustaron cada mes. Toda esta información no solo les permite aplicar mejoras e innovaciones a su servicio sino también confeccionar el ranking de los mejores vinos del año.

Un año de novedades y elogios

En su séptimo año de actividades Club BONVIVIR sorprendió a sus socios con varias innovaciones. Fue así que en 2017 se presentó la Selección Exclusiva Blanca, una modificación a la Selección Exclusiva clásica en la que se cambia una etiqueta de vino tinto por otra de vino blanco. También se presentaron los Vinos Singulares, etiquetas que el equipo BONVIVIR desarrolla junto a los enólogos más reconocidos del país y que se presentan mensualmente como primicia exclusiva para los socios y que en su primer año han tenido una excelente aceptación por parte de los socios, logrando ocupar tres puestos del ranking de Selección Exclusiva.

De este modo, durante 2017 los socios pudieron disfrutar de un total de setenta etiquetas de las cuales tres fueron de espumosos, once de blancos y cincuenta y seis de tintos entre los que hubo siete Vinos Singulares.

Qué eligieron los socios

Entre los diez vinos más votados de Selección Exclusiva es posible observar cuatro cepas y tintos de cortes de modo que ningún varietal o estilo se impuso de manera contundente. Eso sí, el Malbec además de ocupar el primer puesto es el varietal con más apariciones en el TOP10, tres en total. Sin embargo, es para destacar la performance del Cabernet Franc con dos puestos y los cortes, también con dos. El vino que claramente sorprende es el Sangiovese cuyo estilo resulto curioso para los socios. En cuanto al origen se impuso Mendoza por unanimidad con etiquetas de Luján de Cuyo, Valle de Uco y Maipú.

Mientras tanto, los socios de Alta Gama también consagraron a un Malbec como el mejor vino del año y también en el segundo puesto. Luego los red blends fueron lo que más posiciones ocuparon y un Cabernet Franc completó el TOP5 de Alta Gama. Para esta categoría el origen más votado también fue Mendoza.

Las virtudes más destacadas por los socios fueron la complejidad y elegancia que ofrecieron los vinos seleccionados durante el año además del carácter. Muchos coincidieron en que la mayoría de los vinos pueden disfrutarse una vez recibidos o bien guardarse para que evolucionen en botella. La diversidad de estilos, orígenes y productores entregada a lo largo del 2017 fue otro elogio que recibieron las Selecciones.

Con ustedes, los protagonistas. A continuación detallamos cuáles fueron los vinos más votados por los socios BONVIVIR en cada una de las selecciones del Club:

Selección Exclusiva: Los mejores 10 vinos de 2017

El Vino Singular con el que BONVIVIR cerró el año se trata de un corte de Malbec, Tempranillo y Cabernet Sauvignon elaborado por el winemaker Karim Mussi con uvas de sus antiguos viñedos de La Consulta, Valle de Uco. Tinto sabroso de perfil moderno.

Selección Alta Gama: Los mejores 5 vinos de 2017

Podés conseguir gran parte de estos a través de la tienda online de BONVIVIR haciendo click acá

Y si querés sorprenderte todos los meses con los vinos que selecciona el panel de cata podés suscribirte al club y recibirlos en la comodidad de tu hogar todos los meses con ENVÍO SIN CARGO a todo el país. Más info en www.bonvivir.com o llamanos al 55556949 (de lunes a sábado de 9 a 18 hs) Quienes se suscriban durante enero y febrero recibirán 6 copas como regalo de bienvenida, hacé click para acceder a este beneficio

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios