Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual

La actriz apuntó al reciente ganador del Globo de Oro con un mensaje cargado de ironía; la Marcha de las Mujeres, donde tuvo lugar este y otros discursos de celebridades se realizó en Los Ángeles frente a más de 500 mil asistentes
La actriz apuntó al reciente ganador del Globo de Oro con un mensaje cargado de ironía; la Marcha de las Mujeres, donde tuvo lugar este y otros discursos de celebridades se realizó en Los Ángeles frente a más de 500 mil asistentes Fuente: AFP
(0)
22 de enero de 2018  • 16:49

La participación de Scarlett Johansson en la Marcha de las Mujeres no pasó inadvertida. La actriz comenzó su discurso con una referencia contundente, aunque sin decir su nombre, al reciente ganador del Globo de Oro, James Franco. La protesta, realizada por segundo año consecutivo en los Estados Unidos, contó con la asistencia de celebridades de Hollywood y con discursos comprometidos: "El movimiento femenino no puede detenerse", afirmó la actriz.

"¿Cómo puede alguien posicionarse públicamente a favor de una organización creada para apoyar a las víctimas del acoso sexual, mientras, en privado, abusa de gente indefensa?", cuestionó Johansson en referencia a Franco y luego de una pausa sentenció: "Por cierto: quiero que nos devuelvas el pin". Con esta frase, la actriz que lució su camiseta de Time´s Up, inauguró un sentido discurso que invitaba a reflexionar sobre el rol histórico de las mujeres en la sociedad y en su propia vida. Pero si a alguien le quedaban dudas sobre a quién estaban dirigidas sus palabras, el propio representante de la actriz fue el encargado de confirmar que efectivamente era James Franco a quien se refería.

Johansson junto a Eva Longoria
Johansson junto a Eva Longoria Fuente: AFP

Johansson, que se presentó en el escenario con Mila Kunis sosteniendo su micrófono, disertó acerca de cómo las mujeres habían sido condicionadas a la aprobación masculina en referencia a su valor personal, profesional y sexual. Según su perspectiva, durante años las mujeres fueron educadas para ser complacientes y para pedir permiso. "La bronca que siento hoy no sólo es por las mujeres que han sido violentadas y que no tienen voz. Es también la revelación de una tristeza propia, una culpa y un luto. Estoy finalmente en el camino de perdonarme a mi misma", en referencia a sus propias actitudes, siendo joven y sin "herramientas para decir que no", en el trato con los hombres de su vida personal y profesional.

Junto a Olivia Munn, ambas actrices lucen las camisetas de Time?s Up
Junto a Olivia Munn, ambas actrices lucen las camisetas de Time?s Up Fuente: AFP

La cantante Halsey, que también dio un discurso, decidió exponer su historia con un poema. En el mismo describe duras situaciones de la infancia y una experiencia de abuso sexual. "Ser un personaje público no te exime de la posibilidad de ser agredida sexualmente", remarcó. En la marcha también se hicieron presentes Madonna, Emma Watson, Eva Longoria y muchas otras. Si bien Los Angeles fue la ciudad que más atención recibió por contar con varias estrellas de cine, la marcha tuvo replicas en Washington y Nueva York.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.