Sonrisas de River: después de ganarle a Boca se enfoca en la Superliga mientras llega su nuevo jugador

River le ganó a Boca y ahora piensa en el reinicio de la Superliga
River le ganó a Boca y ahora piensa en el reinicio de la Superliga Crédito: @CARPoficial
(0)
22 de enero de 2018  • 14:56

River, que este domingo se impuso 1-0 en el Superclásico de verano frente a Boca , viajó esta mañana desde Mar del Plata a Buenos Aires para retomar sus entrenamientos de cara al partido con Huracán en el reinicio de la Superliga , el domingo.

"Ya arranca el campeonato y es motivador empezar el año ganando el clásico ", describió el defensor Marcelo Saracchi en Aeroparque. "De alguna manera, este partido ante Boca lo tomamos como el comienzo (reanudación) de la Superliga, el año arrancó con este amistoso y es importante haberlo ganando por la cuestión anímica, lo dijimos antes del partido y lo sostenemos ahora con el resultado."

El equipo que dirige Marcelo Gallardo dio muestras de varios cambios respecto del único amistoso que disputaron durante la pretemporada ante Independiente Santa Fe. En parte esos cambios se vieron reflejados en la defensa y en el control de la pelota, dos aspectos que el jugador destacó como positivos.

"Fue un partido duro porque sabíamos que ellos se iban a venir con todo por afuera, porque tienen jugadores rápidos y lo pudimos controlar, esa era la clave y lo conseguimos. Fuimos superiores. Como costaba salir jugando, hubo que saltar la línea y pudimos ganar la segunda pelota, Leo Ponzio estuvo muy bien ahí y desde esa superioridad conseguimos la victoria", analizó el uruguayo.

Estoy contento porque pude mejorar en la marca ante un jugador muy peligroso como Pavón, era algo que debía mejorar
Marcelo Saracchi

El plantel de River volverá al trabajo este martes por la tarde de cara al partido ante Huracán en Parque Patricios, el domingo por la noche en un partido correspondiente a la fecha 15.

Gallardo trabajará toda la semana en la puesta a punto de los dos refuerzos que están en el equipo y que llegaron sobre la parte final de la pretemporada; el delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani.

Las buenas actuaciones de Germán Lux y del delantero colombiano Rafael Borré le dan tranquilidad al entrenador para decidir cuándo debutarán Pratto y Armani, quienes ayer estuvieron en Mar del Plata pero decidieron cuidarlos para que trabajen duro en la semana.

River, que en la Superliga se encuentra en la mitad de la tabla con 15 puntos y está a la misma cantidad de puntos del líder Boca, que tiene 30 unidades, visitará a Huracán, que tiene 21 puntos y se ubica en la sexta colocación.

Llegó el tercero: Quintero se suma al plantel

El jugador colombiano Juan Fernando Quintero viene de jugar la última temporada con Independiente Medellín, con el que sumó 13 goles en 25 partidos disputados. El dueño de su pase es Porto, para el que jugó durante dos temporadas (2013/2014 y 2014/2015) y marcó seis goles en 42 partidos. El volante de 25 años llega al club de Núñez a préstamo por un año a cambio de 300 mil dólares, con opción a compra de 3,5 millones de dólares por la mitad del pase.

Además, el volante ofensivo tiene experiencia en su selección nacional. Con Colombia participó con el equipo Sub 20 de la Copa del Mundo 2013 y el Sudamericano de ese año. Con la selección mayor suma 11 partidos oficiales, y se destaca su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la cual anotó un gol en tres partidos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.