Macri en Rusia: "Tengo muchísimas expectativas, esperamos tener avances"

El Presidente llegó a Moscú
El Presidente llegó a Moscú
Santiago Dapelo
(0)
22 de enero de 2018  • 13:59

MOSCÚ.- "Tengo muchísimas expectativas, esperamos tener avances". Esas fueron las primeras palabras del presidente Mauricio Macri apenas pisó el Hotel Ritz-Carlton, situado a 100 metros de la Plaza Roja.

Visiblemente cansado por el viaje, el Presidente hizo un breve repaso de los temas que hablará con su par ruso, Vladimir Putin , en el encuentro que tendrán mañana en el Kremlin. "Buscaremos dar un paso adelante en materia de energía, logística y agroindustria", dijo el jefe de Estado a LA NACION en un breve diálogo.

La agenda de Mauricio Macri en Rusia, Suiza y Francia

5:17
Video

Acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada , -que fue recibida con una ofrenda floral- Macri llegó esta tarde a la capital rusa, en donde la temperatura era de 10 grados bajo cero. Esta noche, el Presidente y la primera dama cenarán en el hotel.

Así fue la llegada de Mauricio Macri a Moscú

4:09
Video

Mañana, en tanto, comenzará temprano. A las 9 [tres de la mañana en la Argentina], el Presidente, junto al canciller Jorge Faurie ; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , y el de Energía, Juan José Aranguren , participarán de un desayuno con los líderes de las principales empresas de Rusia, como por ejemplo Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica) y Rosatom (Energía Nuclear), entre otros.

El video que grabó Macri al llegar a Rusia

0:28
Video

Luego llegará el encuentro con Putin en el Kremlin. Será después del mediodía y, pese a que se había anunciado que habría una conferencia de prensa posterior a la reunión, esta se canceló. El gobierno ruso prefirió que los mandatarios hagan solo una presentación, sin preguntas de la prensa.

Urtubey no irá al Foro de Davos

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, informó que no asistirá al Foro de Davos al que había sido invitado por el Presidente. Aseguró que se debe a los despidos de trabajadores azucareros que tuvieron lugar en el Ingenio San Isidro de su provincia.

"Debido a la lamentable situación del cierre de actividades del Ingenio San Isidro, he decidido no asistir al Foro de Davos, adonde había sido invitado por el Presidente de la República. Mi responsabilidad y mi corazón están puestos en acompañar a los 730 trabajadores y a sus familias, y hacer lo imposible para que ambas partes lleguen a un acuerdo justo, tanto para ellos como para la empresa", expresó Urtubey a través de un comunicado donde también agradeció "sinceramente" la "generosa invitación" de Macri.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.