Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo

Crédito: Facebook
(0)
22 de enero de 2018  • 16:45

Después de una jornada de versiones cruzadas, la Justicia ratifica que, tal como informó LA NACION, Franco Catanzaro, el nene de 7 años que murió en un accidente de cuatriciclo en el Partido de la Costa, manejaba el vehículo cuando se produjo el choque entre los médanos de un barrio privado.

"Los primeros elementos indicarían que el chiquito iba manejando el cuatriciclo. Iba bajando el médano y el otro subiendo. La colisión fue de frente", informaron fuentes judiciales a LA NACION.

Cuáles son los cuidados que hay que tener con los cuatriciclos

2:44
Video

Durante el día fue una incógnita quién manejaba uno de los cuatriciclos Yamaha involucrado en el accidente en el que ayer murió el pequeño Franco Catanzaro en las playas del barrio privado Costa Esmeralda.

La primera versión del episodio partió de un parte policial emitido por la Jefatura Departamental de Pinamar y la Distrital de la Costa sur en la que se expresaba que "Franco Catanzaro conducía un cuatriciclo marca Yamaha 90 CC azul y blanco y que fue embestido por un cuatriciclo Yamaha Raptor 600 CC color negro y blanco conducido por Agustín Ciari". El texto agregaba que el accidente se produjo "en momentos en que el menor circulaba entre el sector playa y los médanos del Barrio Privado Costa Esmeralda".

El director de Defensa Civil del Partido de la Costa, Augusto Giachetti, coincidió con el parte policial al informar que los testigos indicaban que el menor estaba conduciendo el cuatriciclo. "El lugar donde ocurrió el accidente es una zona de poca circulación, donde solo se puede acceder con vehículos 4x4 o cuatriciclos", dijo. Se lo conoce, agregó, como "la zona de los médanos vivos". Además, el funcionario remarcó que Ciari "presentaba lesiones leves, que no revestían gravedad".

Sin embargo, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, aseguró hoy que el chico, que murió cerca de Costa Esmeralda, unos 15 kilómetros al norte de esa ciudad balnearia, "no iba a bordo del cuatriciclo, sino que fue embestido por un joven" mayor de edad. "Por los detalles que tenemos, que nos dio la policía, parece que el chico estaba jugando en la playa y el cuatriciclo embistió contra el", aseguró Yeza en declaraciones a Radio Mitre. "Fue atropellado", afirmó. Sin embargo, más tarde Yeza se desdijo en un tweet. "No se sabe si iba o no iba en cuatri. Eso se va a determinar en la Justicia. Hay versiones cruzadas, porque tiene consecuencias jurídicas diferentes", escribió.

Por su parte, Pablo Zenón, director general de Salud del municipio de Pinamar, dijo en declaraciones a la radio de Cariló que "un amigo del padre del chico sacó a pasearlo con el cuatriciclo" y que cuando ocurrió el accidente el rodado en el que se movilizaban "estaba detenido". Según lo que le habría contado la actual mujer del padre de la víctima, ellos habían salido a caminar y el niño quedó al cuidado de ese amigo. De acuerdo a esa versión, el pequeño iría como acompañante.

La investigación fue iniciada por el fiscal Gustravo Masciolli, titular de la Unidad Fiscal Descentralizada N°1 de Mar del Tuyú, que tenía un pedido de licencia a partir de hoy. Por eso la causa quedó ahora a cargo de su colega Martín Prieto. Desde esos despachos se confirmó a LA NACION que por tratarse de un caso con una víctima menor de edad no se difundirán datos de la investigación.

Finalmente, fuentes de la fiscalía a cargo del caso informaron esta noche a LA NACION: "Los primeros elementos indicarían que el chiquito iba manejando el cuatriciclo. Iba bajando el médano y el otro subiendo. La colisión fue de frente".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.