La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado

Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra volverán a entrenar junto al plantel luego de haber sido separados por el episodio ocurrido hace 8 días
Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra volverán a entrenar junto al plantel luego de haber sido separados por el episodio ocurrido hace 8 días Crédito: Flicker Boca
(0)
22 de enero de 2018  • 17:22

Este martes arrancará la semana de entrenamientos para Boca después de haber perdido el superclásico de verano frente a River por 1 a 0. La novedad estará en la presencia de Edwin Cardona , Wilmar Barrios y Frank Fabra que habían sido separados del plantel por estar involucrados en un episodio ocurrido hace 8 días por el que fueron denunciados de ejercer violencia de género.

Los colombianos no participaron en los amistosos ante Aldosivi y River, pero mañana entrenarán con todo el grupo, según confirmó el entrenador xeneize Guillermo Barros Schelotto . Los tres futbolistas, que a través de su abogado Miguel Angel Pierri llegaron a un acuerdo privado con las denunciantes, recibieron el perdón del presidente Daniel Angelici y del propio mellizo, quien los utilizaría como titulares en la reanudación de la Superliga . La decisión de Angelici y Barros Schelotto de indultar a los jugadores se basó en la presunción de inocencia de los acusados.

Boca perdió el primer amistoso con Godoy Cruz 3 a 2 en Mendoza, después cayó ante Aldosivi 4 a 2 en los penales tras empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, y ayer ante River, ambos en Mar del Plata.

El puntero de la Superliga se entrenará este martes en Casa Amarilla desde las 9.30 pensando en el partido del sábado contra Colón de Santa Fe en la Bombonera, en lo que será la reanudación del campeonato. Un triunfo frente a Colón le permitiría llegar más tranquilo al partido de la próxima semana contra San Lorenzo , hoy escolta a tres puntos del xeneize.

El Mellizo se mostró preocupado por el nivel futbolístico de su equipo en los últimos dos partidos del verano, cuando jugó con mayoría de titulares pero no funcionó ninguno de los sistemas tácticos que utilizó: ni el 4-2-3-1 ante Aldosivi con Carlos Tevez retrasado, ni el 4-3-3 que es el dibujo que más le gusta al entrenador y que utilizó contra River.

Los problemas del Mellizo no terminan ahí ya que el verano ha dejado algunas dudas en el equipo que hasta hace poco parecía imbatible. El arquero Agustín Rossi es cuestionado por los hinchas por las flojas actuaciones que tuvo en los partidos preparatorios. Además, Boca no defendió bien en ninguno de los amistosos y por eso Barros Schelotto insiste en contratar al central paraguayo Gustavo Gómez , que actualmente juega en Milan .

El equipo para el sábado formaría con Agustín Rossi; Julio Buffarini o Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fabra; Nahitan Nández, Barrios, Cardona; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Carlos Tevez. Aunque el esquema podría mutar a 4-2-3-1 manteniendo los mismos once nombres.

Barros Schelotto no puede contar con los jugadores lesionados: Leonardo Jara, el lateral derecho titular; Fernando Gago y Pablo Pérez , los volantes creativos que le dan un salto de calidad en mitad de cancha; y Darío Benedetto , el goleador del equipo.

Fuente: Télam

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.