Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone

Como Olivia Lake, la actriz es el centro de la intriga en un paraje turístico muy particular
Como Olivia Lake, la actriz es el centro de la intriga en un paraje turístico muy particular Fuente: Archivo - Crédito: HBO
Ricardo Marín
(0)
22 de enero de 2018  • 19:41

Esta noche, a las 22, HBO emite el primer episodio de Mosaic, serie en 6 episodios protagonizada por Sharon Stone y dirigida por Steven Soderbergh . Los mismos se verán en el mismo horario desde hoy y hasta el viernes, día en que se emitirán dos capítulos en continuado.

El programa teje su trama a partir de un asesinato que ocurrió cuatro años atrás y que se menciona al inicio del primer episodio. El relato se despliega en unidades que tienen un marco y un peso propio, pero responden a un conjunto mayor. El hilo conductor que recorre la totalidad de ese "mosaico" es Olivia Lake (Stone), víctima de aquel crimen, una ilustradora y escritora infantil que vivía en un paraje invernal llamado Summit, una comunidad turística en Utah que funciona gracias a los visitantes que llegan el lugar para practicar esquí y, por otro lado, a las actividades mineras que se desarrollan en los alrededores. Lo que se cuenta responde al género de historias de misterio que tienen lugar en una comunidad cerrada y pequeña, en las que a partir del crimen empiezan a conocerse aspectos inesperados de los habitantes del lugar y de las relaciones entre ellos.

Segundo trailer de Mosaic

1:32
Video

Sin embargo, el policial de intriga no es lo que gobierna la narración. El centro es el personaje de Lake, que parece tener una vida perfecta pero, bajo la apariencia de una mujer independiente y segura, lo que hay es una señora ansiosa de afecto, que está sola y no tiene los fondos para mantener su espléndida propiedad de montaña.

Durante el desarrollo de los episodios parecen arremolinarse a su alrededor una serie de personajes que pretenden beneficiarse a costilla suya: un amigo gay (Paul Reubens), un embaucador (Frederick Weller) y, principalmente, los residentes adinerados que se quieren quedar con su estancia rica en minerales. La sed de cariño de Olivia hace que rápidamente caiga en las redes románticas del personaje al que interpreta Weller, que supuestamente es un inversionista promisorio. Sin embargo, en el pasado de Olivia y en la vida de su nuevo amante hay secretos que implican peligro para ambos.

Finalmente una acotación: la versión original de esta serie, en los EE.UU, se complementa con una aplicación que permite cambiar ciertos recorridos del relato y obtener más información sobre los personajes y sus relaciones, pero por estas regiones del mundo esa posibilidad no se puede utilizar. Igualmente la misma no resulta en nada esencial para disfrutar de la serie.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.