Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente

Jonathan Wiktor
(0)
22 de enero de 2018  • 22:37

El mercado de pases marca el pulso en la relación entre Ariel Holan e Independiente . La inestabilidad queda expuesta con la demora por la llegada de los refuerzos. Las negociaciones se dilataron y los Rojos, que mañana se medirán en Avellaneda con Rosario Central, en un partido postergado correspondiente a la 11ma fecha de la Superliga, no cerraron ningún nombre de jerarquía, una situación que molesta al cuerpo técnico. El tiempo del receso se consume y la idea de Holan de adaptar a las caras nuevas a su plan de juego queda vacía. En las próximas horas los dirigentes que manejaron las conversaciones por jugadores del calibre de Belluschi, Silvio Romero, Fernando Gaibor, Bryan Cabezas y ahora Bebelo Reynoso, tienen que ofrecer una respuesta contundente para apagar una mecha que se encendió y pone en riesgo un proyecto.

Independiente tendrá un año exigente, con una agenda internacional apretada, pero en lugar de robustecer el plantel se debilitó. Las ventas de dos de sus principales figuras, como el capitán Tagliafico y el juvenil Barcos, resaltan la pérdida. Será una carrera contrarreloj la que desandarán el tesorero Fabio Fernández y el secretario deportivo Jorge Damiani, los dos hombres que encararon las negociaciones por los refuerzos, futbolistas que Holan apuntó con insistencia, con nombre y apellido. "Tenemos que estar a la altura de lo que nos jugamos", advirtió el entrenador, luego de recapitular y decidir que la aventura tendría un nuevo capítulo, tras su renuncia, hace casi un mes.

El éxito en la definición por penales en el clásico con Racing no apaciguó el clima de tensión. La prioridad era el volante Fernando Belluschi, quien desempeñaría el rol de estratego y con cuya experiencia el entrenador deseaba fortalecer a los juveniles. Pero después de varias idas y venidas, las diferencias entre la conducción de Hugo Moyano y de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, salieron a la luz con una frase de Damiani: "Los dirigentes de San Lorenzo son unos soberbios. Ellos festejaron cuando nos fuimos a la B y hoy están calientes porque nos va bien. ¿Quieren ser como nosotros? Si en 100 años ganaron una sola Libertadores... y fue hace dos años. ¿De qué me vienen a hablar?", lanzó en el programa Independiente de América.

Sin el santafesino, ahora el candidato es Emanuel Reynoso, de 22 años, conductor de Talleres. Los 3.500.000 de dólares por la mitad del pase que ofrecen desde Avellaneda no satisfacen a los cordobeses, que desean US$ 1 millón más para liberar al volante. Las cifras por Romero (América de México) tampoco alcanzan y el delantero, al igual que los ecuatorianos Gaibor y Cabezas, siguen sin conocer a Holan.ß Jonathan Wiktor

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.