Juliana Awada, en la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú

Macri inauguró en Moscú la Plaza de la República Argentina

05:00
Video
(0)
23 de enero de 2018  • 10:06

La primera dama, Juliana Awada , acompaña al presidente Mauricio Macri en su gira por Rusia , Suiza y Francia. Sin actividad propia, Awada participó hoy del acto de inauguración de la plaza República Argentina en la calle Zhítnaya, en el distrito Yakimanka, a 500 metros de la sede de la embajada argentina en Moscú , y también estuvo junto al mandatario cuando depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

El Presidente y la primera dama estuvieron acompañados por el embajador argentino en la Federación de Rusia, Ricardo Lagorio, los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Hugo Passalacqua (Misiones), el prefecto de Yakimanka, Sergei Travkin, y otras autoridades locales.

El discurso del presidente Mauricio Macri, en conferencia con Putin en Rusia

04:36
Video

En un comunicado, Presidencia destacó: "Se trata de un gesto de reciprocidad por parte de las autoridades rusas, ya que en septiembre del año pasado la ciudad de Buenos Aires se inauguró la plaza Federación de Rusia, delimitada por las calles La Pampa, Castañeda, Valentín Alsina y Dragones", en Belgrano.

El jefe de Estado y Awada se dirigieron luego al Kremlin, y allí, frente al muro del palacio, en el Jardín Alexander, Macri colocó una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido, monumento dedicado a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria. Ante el monumento, el Presidente y la primera dama guardaron un minuto de silencio. Luego desfiló una guardia de honor y una banda militar ejecutó un tema emblemático ruso.

La actividad de Macri continuó con un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin , en el Kremlin.

El discurso del presidente Vladimir Putin, en conferencia con Macri en Rusia

07:13
Video

El Presidente está en su primera gira del año, que incluye tres puntos de altísima visibilidad mundial: la reunión con Putin en Rusia, la sesión plenaria del Foro Económico Mundial , en Davos, Suiza, y una reunión en París con el presidente francés, Emmanuel Macron .

El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de la plaza República Argentina en Moscú; lo acompañaron la primera dama, Juliana Awada, y el embajador Ricardo Lagorio
El presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de la plaza República Argentina en Moscú; lo acompañaron la primera dama, Juliana Awada, y el embajador Ricardo Lagorio Crédito: Presidencia

Macri luego depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido
Macri luego depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido Fuente: AP - Crédito: Vasily Maximov

Hubo minuto de silencio; desfiló una guardia de honor y una banda militar ejecutó un tema emblemático ruso
Hubo minuto de silencio; desfiló una guardia de honor y una banda militar ejecutó un tema emblemático ruso Fuente: AP - Crédito: Vasily Maximov

Awada volvió a sorprender con su estilo en Rusia: fue el centro de todas las miradas
Awada volvió a sorprender con su estilo en Rusia: fue el centro de todas las miradas Fuente: AP - Crédito: Vasily Maximov

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?