512 GB: presentaron la tarjeta microSD de mayor capacidad disponible hasta ahora

La tarjeta microSDXC de Integral es la primera en llegar al mercado con una capacidad de 512 GB; el récord anterior era de Samsung con 400 GB
La tarjeta microSDXC de Integral es la primera en llegar al mercado con una capacidad de 512 GB; el récord anterior era de Samsung con 400 GB
(0)
23 de enero de 2018  • 11:29

El poco espacio en el celular no será un problema para los que puedan acceder a la microSD con más capacidad de almacenamiento. Tiene 512 GB y es fabricada por la británica Integral.

La microSDXC V10 UHS-I U1, tal su nombre completo, ofrece un modelo con hasta 512 GB de espacio, suficientes para destronar a la Ultra microSD UHS-I de Sandisk, que con 400 GB tenía hasta ahora el primer puesto.

Sin embargo, la microSD de 512 GB tiene un problema: la velocidad de transferencia máxima es de 80 MB/s, por debajo de los 100 MB/s que alcanza el modelo de Sandisk.

La microSD de Integral cumple con el estándar Video Speed Class 10 (V10), de manera que es capaz de tomar videos en Full HD sin problemas.

Desde Android Police pusieron reparos al uso de esta microSD en celulares y en la Nintendo Switch. La velocidad mínima de escritura de 10 MB/s es un tercio de la que poseen las tarjetas más comunes, lo cual haría lentos algunos procesos de almacenamiento.

Las tarjetas microSDXC admiten hasta 2 TB (2000 GB) de capacidad
Las tarjetas microSDXC admiten hasta 2 TB (2000 GB) de capacidad

Más allá del celular

La microSD de 512 GB no está solo orientada a celulares y tablets. La idea de Integral es ofrecerla además para el creciente mercado de drones, cámaras de acción y de seguridad hogareñas, dispositivos hambrientos por almacenamiento.

Integral dijo que su microSD estará a la venta desde febrero a un precio todavía no revelado. Habrá que esperar que su valor esté por encima de los US$250, que es lo que cuesta el modelo de 400 GB de Sandisk.

Hay que recordar que para usarla habrá que contar con un dispositivo compatible; muchos smartphones modernos pueden leer tarjetas microSDXC de hasta 2 terabytes, pero eso no es así con los dispositivos más viejos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.