Suscriptor digital

San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores"

San Lorenzo presentó su nuevo modelo de camiseta en el Nuevo Gasómetro
San Lorenzo presentó su nuevo modelo de camiseta en el Nuevo Gasómetro Crédito: Prensa San Lorenzo
Fernando Vergara
(0)
23 de enero de 2018  • 19:30

Potente y mecanizado. Una conjunción de elegancia y eficacia. Todos tocaban, todos rotaban. Los Matadores de San Lorenzo se consagraron campeones invictos del Metropolitano de 1968, con el ataque más goleador y la defensa menos vencida. Conducidos por el legendario brasileño Elba de Paula Lima, "Tim", pasaron a la historia como uno de los equipos más brillantes del fútbol argentino. Exactamente 50 años después, el Ciclón decidió rendir homenaje a uno de sus elencos más notables y presentó en sociedad la indumentaria que lucirán los dirigidos por Claudio Biaggio a partir del próximo viernes, ante Talleres en Córdoba, en la reanudación de la Superliga .

El nuevo modelo de camiseta con franjas verticales azules y rojas, escote en V y mangas azules será estrenado el domingo 4 de febrero frente a Boca. El diseño alternativo es blanco con el mismo escote y posee una manga de cada color del Ciclón, y se estrenará contra los cordobeses.

En el acto de presentación en el Nuevo Gasómetro estuvieron todos los futbolistas del plantel azulgrana y además posaron para la foto oficial del equipo. Durante el evento, Biaggio se mostró ilusionado con el presente de San Lorenzo (27 puntos), a sólo tres unidades del líder Boca en la Superliga. "Estoy muy conforme con el plantel que tenemos. El partido del viernes será sumamente duro porque Talleres también está peleando entre los de arriba".

San Lorenzo comenzará el año de manera oficial el viernes frente a los dirigidos por Frank Darío Kudelka en el estadio Mario Alberto Kempes con el objetivo de estirar la racha de cuatro triunfos consecutivos con los que cerró el 2017. A diferencia de los otros equipos grandes del fútbol argentino, de Boedo no se fue ningún futbolista pero tampoco realizaron incorporaciones. "Es importante que no se haya marchado nadie. Nos conocemos todos, sabemos la forma de jugar de cada uno. El arranque de este año es muy bravo. Viene Talleres, después Boca. Vamos a intentar ser protagonistas en todos los encuentros", consideró Biaggio.

Los amistosos de verano terminaron costándole caro a San Lorenzo, que perderá a Sebastián Torrico por tres meses por la luxación del hombro izquierdo que sufrió ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El mendocino, que cayó mal durante la ejecución de los penales y debió ser reemplazado por Ezequiel Cerutti, será operado la semana que viene. El Ciclón no se plantea incorporar un nuevo arquero: Nicolás Navarro seguirá como titular y José Devecchi ocupará un espacio en el banco de suplentes.

En la práctica de hoy, el entrenador probó un posible equipo para afrontar el cruce ante los cordobeses. A Paulo Díaz lo esperarán porque arrastra una sobrecarga muscular. En tanto que Navarro volverá a ser titular luego de perderse los partidos de preparación por una lesión en el gemelo. ¿Cómo es la formación que paró el DT del Ciclón? Navarro; Marcos Angeleri/Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gabriel Gudiño, Juan Mercier y Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?