Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal

La investigación se abrió a raíz del incumplimiento del pago del impuesto a las ganancias del a?o 2011
La investigación se abrió a raíz del incumplimiento del pago del impuesto a las ganancias del a?o 2011
Jesús Cornejo
(0)
23 de enero de 2018  • 16:58

LA PLATA.- El juez federal Ernesto Kreplak llamó a prestar declaración indagatoria a Myriam "Nene" Chávez, la madre del sindicalista Marcelo Balcedo detenido en Uruguay. La mujer, que la semana pasada cerró el diario Hoy temporariamente y despidió a medio centenar de periodistas, es investigada por evasión fiscal en otra causa que corre de manera paralela a la de su hijo y que se abrió a raíz del incumplimiento del pago del impuesto a las ganancias del año 2011.

Chávez ya había sido llamada a declarar el año pasado, pero la citación se suspendió porque la mujer se excusó de ir a los tribunales por razones de salud. Sin embargo, dada su aparición pública de los últimos días, el magistrado consideró que la mujer se encuentra en perfecto estado para declarar.

Kreplak, además, dispuso la inhibición general de bienes de Chávez en la causa que investiga a su hijo Balcedo por lavado de activos y asociación ilícita. Si bien la mujer no está formalmente imputada en ese expediente, la Justicia todavía la tiene bajo la lupa en razón de la vinculación patrimonial y "laboral" que podría haber entre madre e hijo y las noticias sobre una supuesta venta urgente (desapoderamiento) de una mansión que tiene en Bariloche.

Se trata de una espectacular propiedad de 2613 m² de superficie, valuada en tres millones de dólares, situada junto al lago Moreno, en un espacio exclusivo y de acceso restringido. Son muy pocas las casas o chalets en el área, ubicada a unos 15 kilómetros del Centro Cívico de Bariloche.

Las palabras de la madre de Marcelo Balcedo tras ser detenido

La madre del sindicalista preso Marcelo Balcedo, a los gritos en TV

4:15
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.