Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia"

Macri critica a Zaffaroni desde Rusia

22:51
Video
(0)
23 de enero de 2018  • 15:48

El presidente Mauricio Macri reaccionó ante los polémicos dichos del exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quien dijo el viernes pasado que espera que el Gobierno se vaya "lo antes posible, para que no generen más daños", en referencia a las medidas económicas oficiales.

" Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia, máxime participando de una Corte internacional", dijo hoy el presidente Macri en una entrevista periodística en Moscú, donde se encuentra de visita oficial desde ayer. Se refirió así al rol de Zaffaroni en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Macri sostuvo que la Argentina "ha emprendido un cambio muy profundo, político y cultural". "Esta no es una decisión de un gobierno, sino de la gente, a pesar de que hay minorías que se sienten más cómodas con el populismo. Por suerte la economía se va saneando y hoy tenemos un solo tipo de cambio. Estuvimos al borde de una crisis muy profunda y por eso el arranque no fue fácil", agregó el Presidente.

Macri remarcó que superada esa primera etapa el país ha logrado "crecer por segundo año consecutivo, algo que no se daba desde hace muchos años".

El primer mandatario formuló estas declaraciones al servicio de noticias del canal de TV ruso RT y a la agencia de noticias Tass luego de la reunión que mantuvo con el presidente Vladimir Putin.

Más temprano, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, también había cuestionado a Zaffaroni por sus dichos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.