El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz

Jorge Ferraresi es uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner
Jorge Ferraresi es uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner
(0)
23 de enero de 2018  • 17:04

El intendente kirchnerista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó en el penal de Marcos Paz al ex ministro de Planificación de Cristina Kirchner, Julio De Vido, y al ex piquetero, Luis D'Elía y señaló que están "injustamente detenidos sin juicio".

"Basta de perseguir a los dirigentes opositores", dijo Ferraresi, uno de los intendentes afines a la ex presidenta, a través de su cuenta de Twitter.

D'Elía se encuentra detenido con prisión preventiva desde comienzos de diciembre de 2017 por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga presunta traición a la Patria por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

De Vido está detenido también con prisión preventiva en dos causas por corrupción. En octubre el Congreso aprobó el pedido de la Justicia para sacarle los fueros. Primero fue detenido en la cárcel de Ezeiza, pero en noviembre fue trasladado a la de Marcos Paz. Lo investigan los jueces Luis Rodríguez (por el fraude de Río Turbio) y Claudio Bonadio (por los sobreprecios en la compra de 500 barcos de gas licuado por $ 15.000 millones).

En Marcos Paz están detenidos los protagonistas de algunos de los casos más resonantes de los últimos meses. Además de De Vido y D'Elía; Roberto Baratta, Victor Manzanares, Caballo Suárez , Roberto Minicelli, cuñado de De Vido y Fernando L. Esteche.

D'Elía está preso desde diciembre
D'Elía está preso desde diciembre Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Esporádicamente, dirigentes cercanos a Cristina Kirchner se trasladan a Marcos Paz como a Ezeiza, donde hay otros detenidos del anterior gobierno -hasta comienzos de enero estuvo allí el ex vicepresidente Amado Boudou- para mostrarles su apoyo.

De todas formas, De Vido se encuentra distanciado de Cristina Kirchner desde que fue detenido. Así lo hizo saber a través de varias cartas que hizo públicas donde cuestionaba a la actual senadora y se mostraba "desilusionado" luego de que Cristina dijera: "No pongo las manos en el fuego ni por De Vido ni por nadie". "Las manos en el fuego, por mí y por mis hijos", dijo la ex mandataria.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido se encuentra distanciado de Cristina Kirchner
El ex ministro de Planificación Julio De Vido se encuentra distanciado de Cristina Kirchner Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?