Suscriptor digital

Oscar: lo que hay que saber

(0)
24 de enero de 2018  

La fiesta

La 90» ceremonia de entrega de los Oscar se llevará a cabo el domingo 4 de marzo en el Teatro Dolby, en pleno corazón de Hollywood.

El conductor

Por segundo año consecutivo, el maestro de ceremonias de la fiesta organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas será el comediante Jimmy Kimmel.

Jordan Peele, el quinto

A dos años de las protestas por la falta de diversidad racial en los Oscar, la Academia respondió con resultados. Jordan Peele, director debutante de ¡Huye!, fue nominado como mejor director (además de guionista y productor) y se transformó en el quinto realizador negro en integrar ese rubro en la historia de los premios.

Greta dirige

Otra de las injusticias que corrigieron las nominaciones anunciadas ayer fue la ausencia de Greta Gerwig entre los directores que compitieron por los Globo de Oro. Actriz y guionista experimentada, Gerwig debutó en la dirección con Lady Bird, película que consiguió cinco nominaciones.

Netflix hace historia

El año pasado, la plataforma de streaming empezó a apostar fuerte por la producción de películas originales con destino de premios. Y la jugada pagó: Mudbound: el color de la guerra sumó cuatro nominaciones. Así, Netflix, que ya había competido en los Oscar en el rubro documental, ahora compite en las categorías principales.

Varda por dos

A los 89 años, la directora Agnès Varda acaba de probar que los premios a la trayectoria no implican la jubilación. En noviembre recibió el Oscar por su carrera y ayer fue nominada como realizadora del documental Visages Villages.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?