0

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? 5 libros especiales para chicos que no pueden dormir

Una selección de propuestas literarias que ayudan a conciliar el sueño
Una selección de propuestas literarias que ayudan a conciliar el sueño
Natalia Blanc
0
26 de enero de 2018  • 09:30

Una selección de libros para ayudar a los chicos y no tan chicos a espantar fantasmas e invocar el sueño a la hora de dormir. Cuando cae la noche, los grandes estamos cansados y el pícaro sueño no quiere venir, nada mejor que leer en voz alta un cuento tierno, escrito especialmente para compartir en la cama.

Palabras para la noche
Palabras para la noche

Palabras para la noche. Instrucciones para un buen dormir, de Annie Agopian y Albertine (Limonero). "Dejar que los dragones interiores se adormezcan": ésas y otras instrucciones poéticas aparecen en este bello álbum para los que no pueden dormir. "Deslizarse con delicia bajo la manta más suave. Escuchar atentamente el llamado de las sábanas... Y mirar cómo se anima el gran bosque de las palabras-sueño". Las recomendaciones para conciliar el sueño están ilustradas por la genial artista suiza Albertine, que integra la short list de los ilustradores nominados al premio Hans Christian Andersen, junto con el argentino Pablo Bernasconi. Recomendado para: insomnes de cualquier edad.

De verdad que no podía, de Gabriela Keselman (Kokinos). Un nene que no puede conciliar el sueño. Una madre preocupada que inventa recursos mágicos para calmar los miedos nocturnos de su hijo. Un texto divertido y unos dibujos muy expresivos de Noemí Villamuza logran que este libro publicado en 2001 por la editorial española no sea un título más sobre el típico problemita infantil que agota a los padres. Recomendado para: compartir en la cama, entre susurros y mimos.

Arrorró
Arrorró

Arrorró, de Ruth Kaufman y Cristian Turdera (Pequeño Editor). Un padre le canta el arrorró a su hija y ella, como no quiere quedarse dormida, inventa otras canciones de cuna. Entre los dos piden ayuda a animales como un búho, una lechuza, un yacaré y un puma. Poesía, humor y bellos dibujos se combinan en un libro especial para compartir con los más chiquitos antes de dormir o cuando surjan ganas de crear canciones con rima. Recomendado para: leer en ese momento tan especial entre padres cansados e hijos que estiran el día hasta más no poder.

Una cama para tres, de Yolanda Reyes (Loqueleo). En este cuento, la autora colombiana aporta algunas pistas sobre los miedos recurrentes en la infancia vinculados con el sueño y las pesadillas. Algo de eso le pasa a Andrés, a quien le cuesta mucho quedarse dormido y más le cuesta dormir solo en su cama. Por eso, todas las santas noches se pasa a la cama grande y los padres ya no saben qué hacer para que vuelva, tranquilo, a la suya. Recomendado para: tratar de entender por qué y cómo podría resolverse el asunto nocturno.

Todos duermen
Todos duermen

Todos duermen, de Roberto Cubillas y Dani The O (Comunicarte). "De noche todos duermen": así comienza este precioso libro publicado por la editorial cordobesa en su colección Bicho Bolita. Ilustrado a todo color sobre páginas de fondo negro, es ideal para leer a los más chicos. Los personajes de este cuento son vecinos, animales como el ciempiés y un pez llamado Alberto, un monstruo pequeño y una hermandad de cactus. Hasta el sol y la luna duermen en esta historia: todos duermen menos Pablito, que está nervioso porque al otro día tiene prueba de matemática. Recomendado para: acompañar la lectura con alguna bella y conmovedora canción de cuna.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.