El Presidente llega a Davos con el objetivo de mostrar al país como "un socio confiable" para los inversores

El presidente Mauricio Macri llegó anteayer a Moscú, Rusia; hoy inaugura su agenda en Davos, Suiza
El presidente Mauricio Macri llegó anteayer a Moscú, Rusia; hoy inaugura su agenda en Davos, Suiza Fuente: Reuters - Crédito: Sergei Karpukhin
(0)
24 de enero de 2018  

Con el título de presidente del Grupo de los 20 ( G-20 ) y con el objetivo de mostrar a la Argentina como "un socio confiable", Mauricio Macri iniciará hoy su actividad en Davos , donde participará del tradicional foro económico y buscará cerrar nuevos acuerdos de inversión con las empresas más poderosas del mundo.

La agenda presidencial será más que agitada durante los próximos días, a tal punto que incluirá entrevistas con jefes de Estado y de gobierno, como los primeros ministros de Holanda, Mark Rutte, y de Canadá, Justin Trudeau , y el presidente de Suiza, Alain Berset. También está prevista una reunión con la reina Máxima , de Holanda.

La reina Máxima y el presidente Mauricio Macri ya se encontraron en Davos en 2016
La reina Máxima y el presidente Mauricio Macri ya se encontraron en Davos en 2016 Fuente: Archivo

El cénit de la visita a la pequeña aldea ubicada en los Alpes suizos será mañana, cuando está prevista su disertación ante el Foro Económico Mundial , la cual ofrecerá como el primer mandatario de América del Sur que preside el G-20.

También se destaca el encuentro con el magnate empresario informático y CEO de Microsoft Bill Gates , previsto para hoy. Será a las 9 (hora local), poco después de su arribo desde Zurich.

El camino de Macri en su visita a Davos lo abrieron ayer los ministros de Producción, Francisco Cabrera , y de Hacienda, Nicolás Dujovne , quienes llegaron como la avanzada de la delegación presidencial.

Con sede en la denominada Casa Argentina, un café ubicado en una de las estaciones de esquí de Davos que funcionará como una suerte de "embajada" de la delegación nacional durante su estancia en el foro, los ministros iniciaron su actividad con la exposición "Sistemas globales de la producción" ante empresarios y funcionarios de otros países invitados para la ocasión.

Fue en ese desayuno de trabajo donde el ministro de Producción dejó en claro cuál será la premisa que guiará la presencia de la Argentina este año en el foro económico.

"En el desayuno con Dujovne hablamos de la situación del país y de la Argentina como un socio confiable", explicó Cabrera, en diálogo con LA NACION.

En su búsqueda por atraer inversiones, Cabrera se reunió ayer con directivos de la química Dow y de las empresas Visa y Unilever.

El mandatario llega a Davos con el objetivo de mostrar al país como "un socio confiable" para los inversores
El mandatario llega a Davos con el objetivo de mostrar al país como "un socio confiable" para los inversores Fuente: AP - Crédito: David Keyton

Tropiezo

La agenda de Dujovne, en tanto, empezó con un tropiezo: el encuentro previsto con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos , Steven Mnuchin, debió postergarse por problemas políticos domésticos del funcionario norteamericano que retrasaron su llegada. La reunión se realizará hoy.

No obstante, el ministro de Hacienda mantuvo una nutrida agenda de encuentros con representantes de los bancos HSBC, BBVA y City.

La Casa Argentina será la sede de las reuniones en las que la delegación presidencial pone sus mayores esperanzas en busca de mostrar a la Argentina como un socio al cual las empresas y los países desarrollados puedan confiarle sus inversiones.

Uno de los encuentros más importantes será el almuerzo que hoy encabezará Macri con empresarios de todo el mundo en el búnker argentino en Davos. "Ese encuentro ha generado mucha expectativa", afirmó Cabrera, dándole realce a la reunión.

Antes y después del almuerzo, el Presidente sostendrá encuentros con la crema y nata de las empresas multinacionales.

Así, por la mañana se reunirá con directivos de Vestas Wind Systems, compañía danesa y una de las líderes en el mercado de energías renovables. Por la tarde, en tanto, el presidente Macri se reunirá con representantes de Cargill y Coca-Cola.

La agenda de Macri en Davos será más que agitada durante los próximos días: incluirá reuniones con jefes de Estado y de Gobierno
La agenda de Macri en Davos será más que agitada durante los próximos días: incluirá reuniones con jefes de Estado y de Gobierno Fuente: AFP - Crédito: Fabrice Coffrini

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?